Herramientas

6 razones para usar Evernote

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de febrero del 2012

La web OnSoftware Blog elaboró una lista de razones para utilizar Evernote, una herramienta que puede ser muy útil para nuestro trabajo periodístico. 

Evernote permite capturar y guardar textos, fotos, audios y links. Acceder a la información es muy sencillo, pues está en la nube. Una laptop, un smartphone o una tablet te permiten encontrar todo tu material, el cual puedes buscar por título o etiqueta

1. Multiplataforma:

Lo vamos a reiterar: una de las principales ventajas de usar Evernote es que se puede emplear desde la PC con Windows, en una Mac con Mac OS X e incluso en Linux. Además está disponible para iPhone, iPod Touch, iPad, Android, BlackBerry y Windows Mobile.

2.- Copias de seguridad:

Otra ventaja  es que todas las notas están disponibles en la computadora o en el teléfono móvil. Evernote ofrece 20MB de almacenamiento. Además las notas se sincronizan automáticamente.

3.-Buscador rápido:

Evernote cuenta con un buscador integrado que resalta las notas y el contenido en función de la palabra o frase que se desea buscar.

4. Etiquetas y libretas

En Evernote, las notas se guardan en libretas.  Para ser más preciso, relaciona notas mediante etiquetas con la palabra clave o tema que tengan en común.

5.-Galería:

Desde la galería tendrás acceso a multitud de aplicaciones para la web, el escritorio o tu teléfono móvil. La galería también ofrece periféricos compatibles, como lápices ópticos, impresoras o escáneres e incluso blocs de notas de diseño en papel.

6.-Tablas y casillas de verificación:

El módulo de edición de las notas es muy completo, permite seleccionar un formato y tamaño de letra, aplicar colores, negritas y cursivas, tachar el texto y justificarlo hacia un lado u otro. También puedes crear listas con numeración.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple vendió 61,1 millones de iPhones en primer trimestre

Muchos esperaron la cifra de las ventas del nuevo modelo de iPhone. De acuerdo con el último reporte, la firma vendió 61,1 millones de dispositivos en los últimos tres meses.

27-04-15

Atención, periodista: De vuelta a clases con Evernote

Evernote se puede convertir en la herramienta más poderosa de tu arsenal de aplicaciones, pero solo si aprendes a usarla de la manera correcta, y si conoces exactamente las ventajas que ofrece.

26-02-14

Convierte tu smartphone en una cámara Polaroid

El sueño de la cámara Polaroid puede hacerse realidad para los usuarios de smartphones gracias a Prynt, una compañía que ha desarrollado un mecanismo por el cual el usuario puede imprimir fotografías desde su dispositivo móvil. El proyecto surgió inicialmente en la plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter, donde la meta fue altamente superada debido a la alta […]

27-01-15

COMENTARIOS