evernote-06-700x501

6 razones para usar Evernote

  • Pin It

La web OnSoftware Blog elaboró una lista de razones para utilizar Evernote, una herramienta que puede ser muy útil para nuestro trabajo periodístico. 

Evernote permite capturar y guardar textos, fotos, audios y links. Acceder a la información es muy sencillo, pues está en la nube. Una laptop, un smartphone o una tablet te permiten encontrar todo tu material, el cual puedes buscar por título o etiqueta

1. Multiplataforma:

Lo vamos a reiterar: una de las principales ventajas de usar Evernote es que se puede emplear desde la PC con Windows, en una Mac con Mac OS X e incluso en Linux. Además está disponible para iPhone, iPod Touch, iPad, Android, BlackBerry y Windows Mobile.

2.- Copias de seguridad:

Otra ventaja  es que todas las notas están disponibles en la computadora o en el teléfono móvil. Evernote ofrece 20MB de almacenamiento. Además las notas se sincronizan automáticamente.

3.-Buscador rápido:

Evernote cuenta con un buscador integrado que resalta las notas y el contenido en función de la palabra o frase que se desea buscar.

4. Etiquetas y libretas

En Evernote, las notas se guardan en libretas.  Para ser más preciso, relaciona notas mediante etiquetas con la palabra clave o tema que tengan en común.

5.-Galería:

Desde la galería tendrás acceso a multitud de aplicaciones para la web, el escritorio o tu teléfono móvil. La galería también ofrece periféricos compatibles, como lápices ópticos, impresoras o escáneres e incluso blocs de notas de diseño en papel.

6.-Tablas y casillas de verificación:

El módulo de edición de las notas es muy completo, permite seleccionar un formato y tamaño de letra, aplicar colores, negritas y cursivas, tachar el texto y justificarlo hacia un lado u otro. También puedes crear listas con numeración.