Herramientas

6 razones para usar Evernote

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de febrero del 2012

La web OnSoftware Blog elaboró una lista de razones para utilizar Evernote, una herramienta que puede ser muy útil para nuestro trabajo periodístico. 

Evernote permite capturar y guardar textos, fotos, audios y links. Acceder a la información es muy sencillo, pues está en la nube. Una laptop, un smartphone o una tablet te permiten encontrar todo tu material, el cual puedes buscar por título o etiqueta

1. Multiplataforma:

Lo vamos a reiterar: una de las principales ventajas de usar Evernote es que se puede emplear desde la PC con Windows, en una Mac con Mac OS X e incluso en Linux. Además está disponible para iPhone, iPod Touch, iPad, Android, BlackBerry y Windows Mobile.

2.- Copias de seguridad:

Otra ventaja  es que todas las notas están disponibles en la computadora o en el teléfono móvil. Evernote ofrece 20MB de almacenamiento. Además las notas se sincronizan automáticamente.

3.-Buscador rápido:

Evernote cuenta con un buscador integrado que resalta las notas y el contenido en función de la palabra o frase que se desea buscar.

4. Etiquetas y libretas

En Evernote, las notas se guardan en libretas.  Para ser más preciso, relaciona notas mediante etiquetas con la palabra clave o tema que tengan en común.

5.-Galería:

Desde la galería tendrás acceso a multitud de aplicaciones para la web, el escritorio o tu teléfono móvil. La galería también ofrece periféricos compatibles, como lápices ópticos, impresoras o escáneres e incluso blocs de notas de diseño en papel.

6.-Tablas y casillas de verificación:

El módulo de edición de las notas es muy completo, permite seleccionar un formato y tamaño de letra, aplicar colores, negritas y cursivas, tachar el texto y justificarlo hacia un lado u otro. También puedes crear listas con numeración.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Así están innovando los medios para la cobertura política

Cada vez que hay un acontecimiento impactante, los medios de comunicación estadounidenses se alistan para sorprender. Las elecciones presidenciales que se disputan ahora muestran interesantes ejemplos.

06-11-12

Skitch se vuelve más poderosa en iOS

Skitch es una aplicación de la plataforma Evernote, y es una herramienta perfecta para hacer anotaciones rápidas en cualquier imagen. Se puede añadir texto, flechas, dibujos y más, pero con su nueva actualización, el proceso es más rápido.

19-04-14

El impreso solo es otra plataforma para The Economist

Paywalls, publicidad gráfica, contenido patrocinado, y los micropagos son sólo algunas de las fuentes de ingresos de los editores que se han estado explorando para financiar la actividad periodística.

02-10-15

COMENTARIOS