Política

Descubre los temas más tuiteados por los periodistas británicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de febrero del 2012

Un estudio de la firma de relaciones públicas Portlang revela que, a fines del año 2011, la mayoría de los tuits enviados por periodistas británicos se vinculaba a la investigación ética de la prensa.

A pesar de que las noticias se enfocaban a la crisis económica o a la revolución en Siria durante ese periodo, estos temas no destacaron entre los mensajes de Twitter.

Según el estudio, al menos 4,207 mensajes estuvieron dedicados a la evaluación de los medios británicos tras el escándalos de News of the World, el desaparecido tabloide que usó escuchas ilegales para sus notas.

En tanto, la crisis europea alcanzó 3,230 tuits en los últimos tres meses del 2011. ¿Quiénes usaron más la red de microblogging? Neal Mann, @fieldproducer, encabezó el ranking.

En el top 50, solo hay 11 mujeres. En el informe presentado el año pasado solo hubo nueve periodistas de ese género.

Revisa el estudio aquí.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una evaluación de los periodistas en Ferguson

La cobertura en Ferguson aún no termina. Todavía hay investigaciones pendientes por la muerte de un joven afroamericano a manos de un policía en extrañas circunstancias.

22-11-14

ONU: ‘En Brasil hay una preocupante tendencia al asesinato de periodistas’

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, se mostró muy preocupada por la situación que viven los periodistas en Brasil, donde —según dijo— parece haber una “preocupante tendencia al asesinato de periodistas”.

27-04-12

Liberan a 80 periodistas que seguían a los refugiados hasta Macedonia

Unos 80 periodistas, entre ellos varios españoles, fueron liberados esta mañana, tras pasar 13 horas retenidos por la Policía de Macedonia por haber cruzado la frontera de forma ilegal

15-03-16

COMENTARIOS