Política

Descubre los temas más tuiteados por los periodistas británicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de febrero del 2012

Un estudio de la firma de relaciones públicas Portlang revela que, a fines del año 2011, la mayoría de los tuits enviados por periodistas británicos se vinculaba a la investigación ética de la prensa.

A pesar de que las noticias se enfocaban a la crisis económica o a la revolución en Siria durante ese periodo, estos temas no destacaron entre los mensajes de Twitter.

Según el estudio, al menos 4,207 mensajes estuvieron dedicados a la evaluación de los medios británicos tras el escándalos de News of the World, el desaparecido tabloide que usó escuchas ilegales para sus notas.

En tanto, la crisis europea alcanzó 3,230 tuits en los últimos tres meses del 2011. ¿Quiénes usaron más la red de microblogging? Neal Mann, @fieldproducer, encabezó el ranking.

En el top 50, solo hay 11 mujeres. En el informe presentado el año pasado solo hubo nueve periodistas de ese género.

Revisa el estudio aquí.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay justicia para periodistas asesinados en América Latina

Ante las constantes desapariciones y amenazas a periodistas, la Fundación knight creó en 1995 el Proyecto Impunidad. Cada año presenta cifras actualizadas sobre el tema y busca soluciones. Estas son las principales conclusiones del informe de 2010: La organización ha logrado una clara mejoría en el parámetro que quizás sea el más importante: ya no […]

17-12-10

Atención: Este es el daño que puede ocasionar la mala postura al ver el smartphone

Debes preocuparte por la cantidad de horas que pasas viendo el móvil, sobre todo en la postura en que lo haces. Inclinar la cabeza hacia delante es doloroso en largos períodos.

03-11-15

Reportera y fotógrafo mueren en bombardeo en Siria

Dos periodistas extranjeros han muerto y tres han quedado gravemente heridos en la ciudad siria de Homs, según informes de grupos opositores al régimen de Bachar al Asad.

22-02-12

COMENTARIOS