Política

Descubre los temas más tuiteados por los periodistas británicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de febrero del 2012

Un estudio de la firma de relaciones públicas Portlang revela que, a fines del año 2011, la mayoría de los tuits enviados por periodistas británicos se vinculaba a la investigación ética de la prensa.

A pesar de que las noticias se enfocaban a la crisis económica o a la revolución en Siria durante ese periodo, estos temas no destacaron entre los mensajes de Twitter.

Según el estudio, al menos 4,207 mensajes estuvieron dedicados a la evaluación de los medios británicos tras el escándalos de News of the World, el desaparecido tabloide que usó escuchas ilegales para sus notas.

En tanto, la crisis europea alcanzó 3,230 tuits en los últimos tres meses del 2011. ¿Quiénes usaron más la red de microblogging? Neal Mann, @fieldproducer, encabezó el ranking.

En el top 50, solo hay 11 mujeres. En el informe presentado el año pasado solo hubo nueve periodistas de ese género.

Revisa el estudio aquí.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 iniciativas 2.0 para informarse de Haití

Los medios de diversas partes del mundo vienen utilizando una serie de herramientas on line para saber de Haití y dar más información a sus lectores. Mapas multimedia, gráficos, aplicaciones en móviles, videos y comunicación activa en las redes sociales forman parte de todo este universo generado a partir de una catástrofe que nos sigue […]

14-01-10

“Yo soy la voz de un periodista encarcelado”

Reporteros sin Fronteras mantiene la campaña APADRINA LA INFORMACIÓN, una gran iniciativa que ha permitido a periodistas y redacciones apadrinar a reporteros y blogueros que perdieron su libertad.

11-01-12

Así reaccionaron los presentadores de TV ante el temblor en Los Angeles

Un sismo de regular intensidad sacudió Los Angeles y sorprendió a dos presentadores de televisión, quienes no ocultaron el susto durante del movimiento telúrico.

17-03-14

COMENTARIOS