Política

Descubre los temas más tuiteados por los periodistas británicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de febrero del 2012

Un estudio de la firma de relaciones públicas Portlang revela que, a fines del año 2011, la mayoría de los tuits enviados por periodistas británicos se vinculaba a la investigación ética de la prensa.

A pesar de que las noticias se enfocaban a la crisis económica o a la revolución en Siria durante ese periodo, estos temas no destacaron entre los mensajes de Twitter.

Según el estudio, al menos 4,207 mensajes estuvieron dedicados a la evaluación de los medios británicos tras el escándalos de News of the World, el desaparecido tabloide que usó escuchas ilegales para sus notas.

En tanto, la crisis europea alcanzó 3,230 tuits en los últimos tres meses del 2011. ¿Quiénes usaron más la red de microblogging? Neal Mann, @fieldproducer, encabezó el ranking.

En el top 50, solo hay 11 mujeres. En el informe presentado el año pasado solo hubo nueve periodistas de ese género.

Revisa el estudio aquí.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas birmanos protestan por suspensión de dos revistas

Decenas de periodistas se han manifestado en Myanmar (exBirmania) para protestar contra la suspensión de dos revistas en medio de temores de que las autoridades recurran a las leyes de censura utilizados por el régimen militar liderado por EEUU.

05-08-12

25 periodistas y 70 informadores ciudadanos han perdido la vida en Siria

Siria es posiblemente el lugar más peligroso para ejercer el periodismo. La organización que defiende la actividad periodística, Reporteros Sin Fronteras, ofreció un dato preocupante: desde marzo de 2011–el inicio del conflicto sirio– han fallecido 25 periodistas.

28-08-13

Participa del Manual de Periodismo de Datos Iberoamericano

Un grupo de periodistas, programadores y diseñadores está elaborando un Manual de Periodismo de Datos Iberoamericano de forma colaborativa, “una guía orientada a las salas de redacción, periodistas, ciudadanos, hackers cívicos y estudiantes de periodismo, sobre cómo usar y convertir los datos en historias de relevancia social”.

24-03-13

COMENTARIOS