Coberturas

Periodistas analizarán el mundo de los medios después de Wikileaks y News of the World

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de febrero del 2012

Cerca de 200 profesionales de los medios de comunicación y expertos de todo el mundo se reunirán mañana  en la Unesco para participar en una conferencia sobre el futuro del sector tras Wikileaks y el caso de las escuchas del dominical británico “News of the World”.

En “El mundo de los medios de comunicación después de Wikileaks y News of the World” se reflexionará  sobre las consecuencias de la publicación masiva de cables diplomáticos y sobre el escándalo de las escuchas telefónicas.

Se tratará, además, de diseñar un modo de promover estándares profesionales y éticos en el entorno digital, indicó la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en un comunicado.

La conferencia será inaugurada por la directora general de la UNESCO, Irina Bokova.

El encuentro lo puedes seguir en directo desde esta página stream.unesco.org/live/room_4_en.wmv.

Lo organizan la ONG internacional World Press Freedom Committee (WPFC), en colaboración con la Unesco. La Asociación Mundial de Diarios y Editores de Diarios (WAN-IFRA), el Foro Mundial de Editores y el Instituto Internacional de Prensa son patrocinadores.

Revisa el programa aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Juan Antonio Giner: “La prensa siempre estuvo en crisis”

Juan Antonio Giner, presidente y fundador de Innovación Internacional Media Consulting Group en Londres, conversó con Lainformación.com sobre la crisis que enfrenta el periodismo y la mejor forma de combatirlo.

21-10-12

Infografía: La historia de las redes sociales en una línea de tiempo

Ya han pasado varios años desde que la primera red social fue lanzada a la web y recibió sus primeros seguidores.

21-11-16

Recomendaciones para la redacción que inicia proyectos digitales

Firestorm es un proyecto ambicioso e interactivo de The Guardian, que hasta el momento ha generado más de 750 mil visitas en línea con un promedio de 17 minutos en la página. Así lo informaron Jon Henley y Robin Beitra, cronista y desarrollador, respectivamente en el medio, durante la charla Meetup.

28-06-13

COMENTARIOS