Coberturas

Periodistas analizarán el mundo de los medios después de Wikileaks y News of the World

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de febrero del 2012

Cerca de 200 profesionales de los medios de comunicación y expertos de todo el mundo se reunirán mañana  en la Unesco para participar en una conferencia sobre el futuro del sector tras Wikileaks y el caso de las escuchas del dominical británico “News of the World”.

En “El mundo de los medios de comunicación después de Wikileaks y News of the World” se reflexionará  sobre las consecuencias de la publicación masiva de cables diplomáticos y sobre el escándalo de las escuchas telefónicas.

Se tratará, además, de diseñar un modo de promover estándares profesionales y éticos en el entorno digital, indicó la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en un comunicado.

La conferencia será inaugurada por la directora general de la UNESCO, Irina Bokova.

El encuentro lo puedes seguir en directo desde esta página stream.unesco.org/live/room_4_en.wmv.

Lo organizan la ONG internacional World Press Freedom Committee (WPFC), en colaboración con la Unesco. La Asociación Mundial de Diarios y Editores de Diarios (WAN-IFRA), el Foro Mundial de Editores y el Instituto Internacional de Prensa son patrocinadores.

Revisa el programa aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Conoce el tráfico de los principales sitios de noticias

FuturoLabs publicó un informe con el tráfico de los portales de noticias en el Perú, con datos obtenidos entre marzo de 2013 hasta julio de 2015, y que revela cambios importantes en el panorama.

11-08-15

Receta para crear un nuevo medio y hacer el periodismo que soñamos

Plaza Pública es un medio independiente de Guatemala que investiga y cuenta historias, que cree en el periodismo y “que busca explicaciones en medio de los torbellinos”

15-01-12

De reporteros intercambiables y periodistas imprescindibles

Quiero animar a todos los estudiantes e interesados en el periodismo que leen estos posts a que tomen en serio el trabajo en sus redacciones con un añadido personal: Denle sentido de carrera.

31-10-11

COMENTARIOS