Entrenador

Profesor pierde su empleo por publicar una foto suya desnudo en Facebook

15/02/2012
749 Views
  • Pin It

Foto: http://www.sunjournal.com/

Pablo Withee renunció a su puesto como entrenador de fútbol y profesor en una escuela de los Estados Unidos después de haber publicado una foto suya desnudo en Facebook. La imagen que estuvo colgada cerca de media hora desbarató su reputación. No le quedó otra opción que renunciar, abrumado por la crítica de autoridades y padres de familia. La historia -que apareció en portada de Sun Journal- revive el debate sobre el uso de redes sociales entre alumnos y maestros.

Withee ha dicho a las autoridades estudiantiles que su intención fue enviar la foto a un amigo, pero -sin querer- la subió a su muro. Los administradores escolares vieron la imagen, luego de que un padre de familia alertara del hecho. 

“Me da vergüenza, me da vergüenza, estoy humillado”, dijo Withee Maine a un diario local. Y aunque fue un error, la suerte del entrenador y maestro ya está clara: no va más. Su retiro fue voluntario, pero evidentemente en la escuela se estaba pidiendo su cabeza.

Por eso, todos debemos tener estricto cuidado a la hora de sostener conversaciones íntimas en las redes social. Basta un clic distraído para perder un trabajo y una reputación.

La escuela expresó su preocupación -como era de esperar- por la relación que tienen los alumnos y profesores en la red social. Aunque Withee dijo que su página de Facebook era personal y que no tenía estudiantes como amigos. 

La institución educativa tiene una política para el uso de Internet -la cual no fue revelada- que determina lo que se puede hacer en los medios sociales. Facebook es la red social más usada en las universidades de EE.UU.

Leave A Comment