Coberturas

SIP pide que presidenta de Brasil atienda crímenes contra periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de febrero del 2012

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy el asesinato de “otro periodista en Brasil en menos de una semana” y pidió a la presidenta de ese país, Dilma Rousseff, que ponga medidas para proteger a estos profesionales, informó EFE.

“Concentre esfuerzos para crear una jurisdicción especial para procesar crímenes contra periodistas, así como órganos a nivel federal para proteger a reporteros y fotógrafos en riesgo”, dijo el mencionado organismo a la mandataria.

El último lunes, el periodista Paulo Roberto Cardoso Rodrigues, de 51 años, recibió varios disparos dentro de su automóvil por dos motociclistas que portaban pistolas nueve milímetros. La víctima era editor jefe del diario Jornal de Praça y fundador del sitio de internet Mercosulnews.

La SIP recordó que el fallecido es el tercer periodista asesinado en Brasil en lo que va de año, después del asesinato el 9 de febrero del editor del sitio de Internet Vassouras na Net, Mário Randolfo Marques Lopes. El 3 de enero murió el reportero de radio Laécio de Suza.

“Desde 1987 hasta la fecha, 41 periodistas han sido ultimados en el país, cuatro de ellos en 2011″, añadió la organización en un comunicado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Para la Policía, los periodistas son el cáncer del mundo

Reporteros sin Fronteras publicó un artículo en el que condena la agresión que sufrió la periodista Karinny Magallanes, en Belo Horizonte, capital de Minas Gerais, el pasado 12 de junio.

22-06-14

Brasil: Bombarda hiere a camarógrafo en protestas

La Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación condenó la agresión y recordó en un comunicado que en lo que va del año tres periodistas han sido víctima de la violencia ocurrida en manifestaciones.

07-02-14

La trágica lista de periodistas asesinados en Siria

Tras de la muerte de la periodista japonesa Mika Yamamoto en la ciudad siria de Aleppo, el director ejecutivo del Comité de Protección a los Periodistas (CPJ), Joel Simon Said, calificó a ese país como “el lugar más peligroso del mundo para los periodistas locales e internacionales”.

21-08-12

COMENTARIOS