Coberturas

SIP pide que presidenta de Brasil atienda crímenes contra periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de febrero del 2012

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy el asesinato de “otro periodista en Brasil en menos de una semana” y pidió a la presidenta de ese país, Dilma Rousseff, que ponga medidas para proteger a estos profesionales, informó EFE.

“Concentre esfuerzos para crear una jurisdicción especial para procesar crímenes contra periodistas, así como órganos a nivel federal para proteger a reporteros y fotógrafos en riesgo”, dijo el mencionado organismo a la mandataria.

El último lunes, el periodista Paulo Roberto Cardoso Rodrigues, de 51 años, recibió varios disparos dentro de su automóvil por dos motociclistas que portaban pistolas nueve milímetros. La víctima era editor jefe del diario Jornal de Praça y fundador del sitio de internet Mercosulnews.

La SIP recordó que el fallecido es el tercer periodista asesinado en Brasil en lo que va de año, después del asesinato el 9 de febrero del editor del sitio de Internet Vassouras na Net, Mário Randolfo Marques Lopes. El 3 de enero murió el reportero de radio Laécio de Suza.

“Desde 1987 hasta la fecha, 41 periodistas han sido ultimados en el país, cuatro de ellos en 2011″, añadió la organización en un comunicado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TV Folha usa drones para cubrir la protestas de Brasil

Estas son algunas de las imágenes captadas el pasado 17 de junio en las protestas de Sao Paulo en Brasil, a través de “drones”, vehículos aéreos no tripulados que han pasado de su origen militar a ser utilizados para una mayor cobertura de sucesos periodísticos.

20-06-13

La infografía que fue reconocida por la SIP

El especial interactivo de La Tercera por los 40 años del golpe militar en el país es un gran trabajo infográfico que debemos analizar a fondo.

09-08-14

Brasil celebrará la “Copa del Mundo” del Periodismo de Investigación en octubre

No sólo será el centro de atención mundial por los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol. En octubre, Brasil será sede del encuentro internacional de periodismo de investigación más importante que existe, así como de conferencias regionales.

26-08-13

COMENTARIOS