Coberturas

Twitter descarga datos personales de tus contactos telefónicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de febrero del 2012

Foto: LA Times

Twitter reconoció que descarga la libreta de contactos de un usuario de su versión móvil, luego de que este utilice la opción “Buscar amigos”. Datos como los nombres, direcciones, números de teléfono y direcciones de correos electrónicos son almacenados por la compañía durante 18 meses.

Según Los Angeles Times, la red de microblgging planea actualizar su app para aclarar que los contactos son transmitidos y almacenados. La actual política de privacidad no menciona esto.

Carolyn Penner, portavoz de Twitter, indicó que se cambiará el lenguaje de la política de privacidad que se refiere a su app para que esta sea más clara. Asimismo, señaló que los usuarios que no quieren que Twitter utilice sus contactos para mostrarles sugerencias, pueden desactivar esa opción en la página de la red social.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En Cuba no te conectes

Este texto lo publiqué en Perú.21hoy. En Cuba no te conectes Media hora de conexión a Internet en Cuba puede llegar a costar cinco dólares. Y eso no es lo peor. Un mojito – ron, azúcar, lima, hierba buena y agua con gas – al lado de la PC y una foto del Che muy […]

12-04-09

¿De qué hablan los periodistas en Twitter y otras redes?

Muck Rack es un interesante buscador de periodistas que hemos recomendado antes. ¿Cómo usarlo? En este sitio podrás hallar qué dicen los periodistas en Twitter y otros sitios de social media.

03-12-11

Renuncia jefe de operaciones de Twitter

Twitter Inc señaló que Ali Rowghani renunció como jefe de operaciones el último jueves, y con firmó que no busca contratar un reemplazo, pues muchas de sus responsabilidades serían asumidas por otros gerentes.

15-06-14

COMENTARIOS