Coberturas

Twitter descarga datos personales de tus contactos telefónicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de febrero del 2012

Foto: LA Times

Twitter reconoció que descarga la libreta de contactos de un usuario de su versión móvil, luego de que este utilice la opción “Buscar amigos”. Datos como los nombres, direcciones, números de teléfono y direcciones de correos electrónicos son almacenados por la compañía durante 18 meses.

Según Los Angeles Times, la red de microblgging planea actualizar su app para aclarar que los contactos son transmitidos y almacenados. La actual política de privacidad no menciona esto.

Carolyn Penner, portavoz de Twitter, indicó que se cambiará el lenguaje de la política de privacidad que se refiere a su app para que esta sea más clara. Asimismo, señaló que los usuarios que no quieren que Twitter utilice sus contactos para mostrarles sugerencias, pueden desactivar esa opción en la página de la red social.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft cancela la cuenta de su robot en Twitter por racista

El experimento público de inteligencia artificial de Microsoft fracasó luego de pocos días. Tay, un bot diseñado para hablar como un adolescente en Twitter y otras plataformas, compartió comentarios considerados racistas.

28-03-16

Francia: Twitter retira mensajes antisemitas

En Francia, la red de microblogging reportó insistentes comentarios antisemitas en el timeline, por lo cual decidió retirar todos los tuits el pasado viernes, informó Mashable.

23-10-12

Twitter despedirá a 350 empleados esta semana

Twitter señaló en sus reporte Q3 de 2016 sobre los resultados de las ganancias (Revisa el PDF ) el pasado jueves que despedirá a unos 350 empleados, que asciende a aproximadamente el 9% de su fuerza laboral a nivel global.

29-10-16

COMENTARIOS