Coberturas

Twitter descarga datos personales de tus contactos telefónicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de febrero del 2012

Foto: LA Times

Twitter reconoció que descarga la libreta de contactos de un usuario de su versión móvil, luego de que este utilice la opción “Buscar amigos”. Datos como los nombres, direcciones, números de teléfono y direcciones de correos electrónicos son almacenados por la compañía durante 18 meses.

Según Los Angeles Times, la red de microblgging planea actualizar su app para aclarar que los contactos son transmitidos y almacenados. La actual política de privacidad no menciona esto.

Carolyn Penner, portavoz de Twitter, indicó que se cambiará el lenguaje de la política de privacidad que se refiere a su app para que esta sea más clara. Asimismo, señaló que los usuarios que no quieren que Twitter utilice sus contactos para mostrarles sugerencias, pueden desactivar esa opción en la página de la red social.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo de calidad: Las grandes historias de Longform.org ahora en el iPhone

Longform.org, un sitio que pone de relieve textos de no ficción de calidad en la web, presentará su primera aplicación para iPhone, la cual coincide con el lanzamiento de iOS 8 pare Apple.

17-09-14

Solo el 21% de usuarios de Twitter es ‘real’

Un estudio de Barracuda Networks sobre los hábitos en Twitter indica que solo el 21% de los usuarios es ‘real’. Es decir, que detrás de esa cuenta de la red de microblogging más popular del mundo está una persona.

16-03-10

Bloguero acusado de plagio dice que otra persona copió por él

Josh Linkner, bloguero en Fast Company, fue acusado de plagiar extractos de un post del blog de Cris Dixon, inversionista de compañías de tecnología como Skype y Foursquare.

10-04-12

COMENTARIOS