Noticias

LinkedIn y Twitter, las redes más usadas por los reclutadores de personal

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de febrero del 2012

La plataforma Bullhorn Reach publicó una infografía sobre un estudio que analiza la manera en la que los reclutadores usan las redes sociales para encontrar buenos candidatos para ocupar puestos en las compañías que los contratan.

En total fueron 35.000 reclutadores entrevistados. A LinkedIn acude el 48% de estas personas. El objetivo: buscar buenos candidatos.

Entre Facebook y Twitter, la diferencia es solo de 1%. Además, precisan que el 19% de los reclutadores se dedicó a trabajar con LinkedIn y Twitter juntos.

Por otra parte, solo un 10% utiliza LinkedIn junto a Facebook.

Veamos las conclusiones en esta infografía.

Vía All Twitter

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Andy Carvin: “Mis seguidores en Twitter son como mi sala de redacción”

El periodista Andy Carvin, famoso por “tuitear revoluciones”, contó en una entrevista radial que sus seguidores en Twitter son como su sala de redacción porque lo ayudan a investigar y corroborar información, tal como lo haría un productor o editor.

04-01-12

México: Televisa usa Twitter para cubrir la Copa América

Los fanáticos de fútbol en México es uno de los grupos más fuertes en Twitter. Así lo aseguró la red social, pues la selección tiene 3 millones de seguidores.

14-06-15

5 tuits que deberían ser retuiteados

Los retuits son parte importante de la estrategia de cualquier marca. No solo pienses en conseguir retuits, también en hacer RT para conquistar a tu audiencia y ganar mayor fidelidad. Algunas recomendaciones de Twitter: 1. Haz RT a las opiniones positivas. Los admiradores o fans conocerán quiénes siguen tu producto o servicio. 2. Quién habla […]

13-04-15

COMENTARIOS