Noticias

LinkedIn y Twitter, las redes más usadas por los reclutadores de personal

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de febrero del 2012

La plataforma Bullhorn Reach publicó una infografía sobre un estudio que analiza la manera en la que los reclutadores usan las redes sociales para encontrar buenos candidatos para ocupar puestos en las compañías que los contratan.

En total fueron 35.000 reclutadores entrevistados. A LinkedIn acude el 48% de estas personas. El objetivo: buscar buenos candidatos.

Entre Facebook y Twitter, la diferencia es solo de 1%. Además, precisan que el 19% de los reclutadores se dedicó a trabajar con LinkedIn y Twitter juntos.

Por otra parte, solo un 10% utiliza LinkedIn junto a Facebook.

Veamos las conclusiones en esta infografía.

Vía All Twitter

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios de Twitter que fueron hackeados

USA Today y NBC News fueron dos de los medios de comunicación que fueron hackeados en Twitter. Sin embargo, hay un listado aún más amplio de cuentas que fueron modificadas.

26-09-11

Cómo lidiar con el ego y la falta de sentido común de algunos periodistas tuiteros

Las redacciones necesitan periodistas que usen las redes sociales. Ojalá todo postulante a un puesto en una organización de noticias tenga vocación, ética, buena redacción, olfato periodístico, pasión… y una marca digital.

19-03-12

Uso de social media en casos de emergencia

All Twitter presentó una infografía elaborada por Visual.ly que muestra el rol que los social media pueden y han tenido durante situaciones de emergencia como terremotos e inundaciones.

03-10-11

COMENTARIOS