Noticias

LinkedIn y Twitter, las redes más usadas por los reclutadores de personal

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de febrero del 2012

La plataforma Bullhorn Reach publicó una infografía sobre un estudio que analiza la manera en la que los reclutadores usan las redes sociales para encontrar buenos candidatos para ocupar puestos en las compañías que los contratan.

En total fueron 35.000 reclutadores entrevistados. A LinkedIn acude el 48% de estas personas. El objetivo: buscar buenos candidatos.

Entre Facebook y Twitter, la diferencia es solo de 1%. Además, precisan que el 19% de los reclutadores se dedicó a trabajar con LinkedIn y Twitter juntos.

Por otra parte, solo un 10% utiliza LinkedIn junto a Facebook.

Veamos las conclusiones en esta infografía.

Vía All Twitter

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

India: banco deja enviar dinero vía Twitter

El futuro de las transacciones bancarias quizás podría encontrarse en las redes sociales. Así lo plantea el banco hindú ICICI Bank, que ha facilitado a sus clientes la posibilidad de hacer transferencias de dinero a través de Twitter.

20-01-15

Aplicación de Facebook Moments estará disponible en América Latina

En un post, que luego fue borrado, Facebook anunció que su ya conocida aplicación Moments estará disponible en América Latina.

25-08-15

Facebook actualiza el chatbot del Messenger

Facebook actualizó las funciones del chatbot del Messenger, que es de gran utilidad para las marcas. Ahora las empresas y los desarrolladores pueden utilizar la plantilla genérica y nuevas etiquetaa para los siguientes casos de uso: Envío de actualizaciones, reservas y emisión de resoluciones.

06-04-17

COMENTARIOS