Noticias

LinkedIn y Twitter, las redes más usadas por los reclutadores de personal

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de febrero del 2012

La plataforma Bullhorn Reach publicó una infografía sobre un estudio que analiza la manera en la que los reclutadores usan las redes sociales para encontrar buenos candidatos para ocupar puestos en las compañías que los contratan.

En total fueron 35.000 reclutadores entrevistados. A LinkedIn acude el 48% de estas personas. El objetivo: buscar buenos candidatos.

Entre Facebook y Twitter, la diferencia es solo de 1%. Además, precisan que el 19% de los reclutadores se dedicó a trabajar con LinkedIn y Twitter juntos.

Por otra parte, solo un 10% utiliza LinkedIn junto a Facebook.

Veamos las conclusiones en esta infografía.

Vía All Twitter

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presentaría estadísticas en tiempo real

Facebook Insights mostraría estadísticas en tiempo real o en un menor tiempo que el actual (48 horas). Así lo afirmaron fuentes cercanas a la compañía, quienes reportaron a TechCrunch que vienen trabajando en este proyecto.

27-02-12

Twitter mostraría el número de vistas de un tuit

Para los usuarios con un modesto número de seguidores, la experiencia no será tan grata.

22-03-14

¿Quora será una herramienta más útil que Twitter para los periodistas?

Definitivamente no podemos negar que Twitter es un espacio donde DEBEN estar los periodistas. Hay muchos ejemplos que ya han demostrado su importancia, sobre todo, en momentos en los que uno exige información a gritos.  ¿Quora puede igualarlo o mejorar las ventajas que ofrece? Un debate iniciado en esta red del conocimiento presenta diversas perspectivas. […]

16-01-11

COMENTARIOS