Noticias

LinkedIn y Twitter, las redes más usadas por los reclutadores de personal

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de febrero del 2012

La plataforma Bullhorn Reach publicó una infografía sobre un estudio que analiza la manera en la que los reclutadores usan las redes sociales para encontrar buenos candidatos para ocupar puestos en las compañías que los contratan.

En total fueron 35.000 reclutadores entrevistados. A LinkedIn acude el 48% de estas personas. El objetivo: buscar buenos candidatos.

Entre Facebook y Twitter, la diferencia es solo de 1%. Además, precisan que el 19% de los reclutadores se dedicó a trabajar con LinkedIn y Twitter juntos.

Por otra parte, solo un 10% utiliza LinkedIn junto a Facebook.

Veamos las conclusiones en esta infografía.

Vía All Twitter

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook rediseña la visualización del chat

El chat de Facebook ahora tiene un nuevo formato. Los amigos con los que te relacionas más aparecen en una sección destacada de la lista. Luego aparece un cintillo “más amigos en línea”.

11-08-11

Facebook estaría buscando editores para nuevo proyecto móvil

Facebook está buscando nuevos editores para su nuevo proyecto móvil de curaduría de contenidos al estilo de Flipboard, de acuerdo con un último informe de Re/code.

27-01-14

Twitter se alista para la visita del Papa Francisco a México

El Papa Francisco visitará México, uno de los países con mayor porcentaje de católicos en el mundo, entre el 12 y 17 de febrero. Es por eso que Twitter presentó en su blog una serie de emojis para celebrar la visita.

05-02-16

COMENTARIOS