Claves

Los periodistas han surgido como personalidades en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2012

Chloe Sladden, directora de contenido y programación de Twitter, recomendó a los medios de comunicación que publiquen las noticias de última hora en Twitter y luego redireccionen a los usuarios a las webs con el contenido completo de la información. 

En la Conferencia sobre el Futuro de los Medios realizada en la Universidad de Stanford, Sladden opinó que los periodistas han surgido como personalidades en Twitter, lo cual beneficia a sus empleadores.

La ejecutiva -reseña Poynter- destacó que el 55% de las personas usa Twitter desde dispositivos móviles y que el 40% de los usuarios solo consume tuits, no utiliza la red social publicar contenido.

Sladden encabeza un equipo que se imagina y pone en práctica nuevos enfoques para la creación de contenidos y participación de la audiencia a través de Twitter. Ella se asocia con los medios de comunicación, organizaciones de noticias y entretenimiento, así como con deportistas, actores, músicos, políticos, periodistas, líderes cívicos y más.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce cómo insertar un widget de Twitter luego de la actualización

Los widgets en Twitter permiten mostrar contenido como listas o tuits seleccionados. Luego de la última actualización de la plataforma, los usuarios pueden insertarlos en sus blogs de una forma más rápida.

10-08-16

Colombia: 13 periodistas han sido agredidos por policías en lo que va del año

El libre cubrimiento periodístico, dice la organización, “representa una garantía para los sistemas políticos democráticos, mientras que la opacidad en los procedimientos policivos es propia de regímenes autoritarios”.

07-08-16

3 claves para aprovechar los videos nativos de Twitter

La opción de videos está llegando a más y más gente en todas las regiones. Los periodistas ya pueden ir experimentando con los clips de hasta 30 segundos.

18-02-15

COMENTARIOS