Claves

Los periodistas han surgido como personalidades en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2012

Chloe Sladden, directora de contenido y programación de Twitter, recomendó a los medios de comunicación que publiquen las noticias de última hora en Twitter y luego redireccionen a los usuarios a las webs con el contenido completo de la información. 

En la Conferencia sobre el Futuro de los Medios realizada en la Universidad de Stanford, Sladden opinó que los periodistas han surgido como personalidades en Twitter, lo cual beneficia a sus empleadores.

La ejecutiva -reseña Poynter- destacó que el 55% de las personas usa Twitter desde dispositivos móviles y que el 40% de los usuarios solo consume tuits, no utiliza la red social publicar contenido.

Sladden encabeza un equipo que se imagina y pone en práctica nuevos enfoques para la creación de contenidos y participación de la audiencia a través de Twitter. Ella se asocia con los medios de comunicación, organizaciones de noticias y entretenimiento, así como con deportistas, actores, músicos, políticos, periodistas, líderes cívicos y más.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué los periodistas debemos explorar el lado comercial de las noticias?

Los periodistas no solo tenemos que preocuparnos de hacer nuestro trabajo sino también de asumir cierta responsabilidad por la forma cómo se generan los ingresos en nuestras organizaciones. Ahora, también necesitamos aplicar nuestro sentido común al aspecto comercial, a los negocios y a los números.

05-12-12

Perú: Diario presenta pruebas de plagio de Guillermo Giacosa

El reclamo que hizo el periodista argentino esta tarde fue respondido con la nota “Las pruebas del plagio de Guillermo Giacosa”, en la cual se indica que “solo en el último mes, el periodista copió siete textos publicados antes en medios foráneos”.

27-11-13

¿Son los móviles una amenaza para la seguridad empresarial?

De acuerdo con un último reporte de Business News Daily, que cita Mashable, los dispositivos móviles se están convirtiendo en un gran riesgo para las empresas respecto a la seguridad de la información. La proliferación de estos aparatos entre los empleados a incrementado la preocupación, según el estudio.

28-12-13

COMENTARIOS