Coberturas

Panamá da asilo político a periodista de El Universo de Ecuador

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2012

Panamá otorgó asilo político este jueves al periodista ecuatoriano Carlos Eduardo Pérez Barriga, director del diario El Universo, informó un comunicado de la cancillería panameña.

Panamá “luego de considerar los argumentos presentados en su escrito por el señor Pérez Barriga, acogió favorablemente su solicitud de ampararse al régimen de asilo diplomático”, indicó el comunicado (lo pueden ver aquí).

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador ratificó la condena a tres años de prisión y a un pago de $40 millones contra los tres principales directivos del diario El Universo y un exeditorialista, en el litigio seguido por injurias por el presidente de ese país, Rafael Correa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: 31 periodistas han sido víctimas de represión

Bajo la premisa de mantener el orden público de la nación, la Guardia Nacional Bolivariana viene cometiendo una serie de excesos que han sido denunciados constantemente por los periodistas que trabajan en Venezuela.

20-02-14

Periodista mexicana ya duerme en un lugar seguro

La reportera Stephania Rodríguez Cardoso y su hijo, desaparecidos desde el 8 de junio en Coahuila, México, ahora duermen en un lugar seguro.

18-06-12

Suspenden ejecución de condena de periodista ecuatoriano

La Corte Provincial de Guayas suspendió la ejecución de la condena de tres años de prisión al excolumnista de El Universo, Emilio Palacio, quien fue acusado de difamación por el presidente Rafael Correa.

10-10-11

COMENTARIOS