Coberturas

Reportero de NYT muere de ataque de asma cuando cubría sucesos en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2012

Foto: NYT

El periodista árabe Anthony Shadid falleció hoy aparentemente de un ataque de asma durante una misión en Siria, reportó The New York Times.

El diario agradeció el gran trabajo que tuvo su corresponsal en los últimos días en Siria.

Tyler Hicks, fotógrafo del The New York Times, dijo que están trasladando el cuerpo de Shadid a la frontera con Turquía.

Además informó que “Shadid llevaba consigo su medicación contra el asma y que hace un día empezó a sentirse mal.”

Shadid ganó dos veces el Premio Pulitzer de Información Internacional, en el 2004 y 2010, por su cobertura de la guerra de Irak. Sus experiencias fueron relatadas en el libro Night Draws Near, una mirada de cómo la guerra ha tenido un impacto el pueblo iraquí más allá de los clichés de la liberación y la insurgencia.

Este año, The New York Times lo había propuesto de nuevo como candidato al premio por su trabajo en la Primavera Árabe.

“Anthony murió como vivió, decidido a dar testimonio de la transformación radical de Oriente Medio y para mostrar el sufrimiento de las personas atrapadas entre la opresión del gobierno y las fuerzas de oposición”, dijo la directora del diario, Jill Abramson, al confirmar la terrible noticia.

En Twitter su nombre fue trending topic tras su repentino fallecimiento y son muchos los que lo recuerdan. Rip Anthony Shadid .

El NYT lo recuerda así

Un Storify recoge los comentarios de sus colegas

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acusan al gobierno sirio de rastrear activistas a través de YouTube

La oganización Electronic Frontier Foundation (EFF) denunció hoy en un comunicado que el gobierno sirio intentó rastrear activistas que están en contra de las políticas estatales a través de una cuenta falsa de YouTube.

16-03-12

Periodista que grabó a niño en Siria: “Hay niños bombardeados todos los días”

“He visto a muchos niños rescatados de los escombros, pero este, con su inocencia, no tenía ni idea de qué estaba pasando”, dice Mustafa Al Sarout, periodista que trabaja en Aleppo y que grabó el vídeo que se ha viralizado en las redes sociales.

20-08-16

Periodistas fueron atacados por querer “demostrar lo que está sucediendo en Siria”

Mika Yamamoto, que falleció a la edad de 45 años, es la primera japonesa en ser asesinada en Siria, en 17 meses de conflicto en el país oriental.

22-08-12

COMENTARIOS