Noticias

“Sentencia contra El Universo es un serio retroceso para la democracia en Ecuador”

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2012

La ratificación de la sentencia contra el diario ecuatoriano El Universo ha causado gran indignación internacional. El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) mostró su rechazo al respecto.

“Un editor está buscando asilo político, tres ejecutivos pueden ir pronto a prisión y uno de los principales diarios del país puede quedar en la bancarrota solo porque al presidente Correa no le gustó un artículo de opinión”, indicó Carlos Lauría, coordinador senior del programa de las Américas del CPJ, mediante un comunicado.

“Este fallo con poca visión de futuro solo hará que los periodistas ecuatorianos dejen de investigar a los políticos poderosos; representa un serio retroceso para la democracia en Ecuador”, agregó el comunicador, citado por el diario El Universo.

  • Revisa aquí una cronología del proceso judicial iniciado por el mandatario ecuatoriano.
  • ¿Qué caminos le quedan al diario El Universo tras sentencia? Lee este análisis de BBC Mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las verdaderas herramientas de un periodista digital

Su amor por la docencia y por el oficio es inspirador. Desde 2009 es colaborador de BBC Mundo, ha escrito para El País de España, para medios de Ecuador y enseña Periodismo Multimedios en la Universidad San Francisco de Quito.

20-11-13

Julian Assange: “Soy periodista y editor”

“Publicar pruebas de corrupción no es hackear. Soy periodista y editor. Ni siquiera Estados Unidos me tilda de hacker”, escribió Julian Assange, asilado en la embajada ecuatoriana en Londres como reacción a las expresiones del flamante mandatario electo de Ecuador, Lenín Moreno.

30-05-17

Ecuador: Así intimida el presidente Correa a los periodistas investigadores de #PanamaPapers

La organización Fundamedios de Ecuador advirtió que los periodistas ecuatorianos que formaron parte de la investigación de los Panama Papers “han sido reiteradamente hostilizados y estigmatizados en una campaña de verdadero acoso que debe cesar inmediatamente”.

12-04-16

COMENTARIOS