Noticias

“Sentencia contra El Universo es un serio retroceso para la democracia en Ecuador”

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2012

La ratificación de la sentencia contra el diario ecuatoriano El Universo ha causado gran indignación internacional. El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) mostró su rechazo al respecto.

“Un editor está buscando asilo político, tres ejecutivos pueden ir pronto a prisión y uno de los principales diarios del país puede quedar en la bancarrota solo porque al presidente Correa no le gustó un artículo de opinión”, indicó Carlos Lauría, coordinador senior del programa de las Américas del CPJ, mediante un comunicado.

“Este fallo con poca visión de futuro solo hará que los periodistas ecuatorianos dejen de investigar a los políticos poderosos; representa un serio retroceso para la democracia en Ecuador”, agregó el comunicador, citado por el diario El Universo.

  • Revisa aquí una cronología del proceso judicial iniciado por el mandatario ecuatoriano.
  • ¿Qué caminos le quedan al diario El Universo tras sentencia? Lee este análisis de BBC Mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador admite que restringió acceso de Julian Assange a la red en su embajada de Londres

Ecuador admitió ayer que restringió de manera temporal el acceso a parte del sistema de comunicaciones en su embajada en Londres.

19-10-16

Reporteros Sin Fronteras rechaza actitud de presidente Correa frente a los medios

La organización Reporteros Sin Fronteras envió una carta abierta al presidente de Ecuador, Rafael Correa, titulada “Revolución o guerra mediática, hay que escoger”, en la que critica su actitud frente a los medios de comunicación de dicho país y se refiere al caso del diario El Universo.

07-09-11

Descarga el Manual de Seguridad para Periodistas de CPJ

El periodismo es una profesión peligrosa, eso lo saben bien los periodistas de países como México, Brasil y Colombia, donde cada año hay decenas de reporteros asesinados o agredidos. El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) elaboró un Manual de Seguridad para Periodistas con recomendaciones y recursos de interés.

27-04-12

COMENTARIOS