Noticias

“Sentencia contra El Universo es un serio retroceso para la democracia en Ecuador”

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2012

La ratificación de la sentencia contra el diario ecuatoriano El Universo ha causado gran indignación internacional. El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) mostró su rechazo al respecto.

“Un editor está buscando asilo político, tres ejecutivos pueden ir pronto a prisión y uno de los principales diarios del país puede quedar en la bancarrota solo porque al presidente Correa no le gustó un artículo de opinión”, indicó Carlos Lauría, coordinador senior del programa de las Américas del CPJ, mediante un comunicado.

“Este fallo con poca visión de futuro solo hará que los periodistas ecuatorianos dejen de investigar a los políticos poderosos; representa un serio retroceso para la democracia en Ecuador”, agregó el comunicador, citado por el diario El Universo.

  • Revisa aquí una cronología del proceso judicial iniciado por el mandatario ecuatoriano.
  • ¿Qué caminos le quedan al diario El Universo tras sentencia? Lee este análisis de BBC Mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Investigación binacional revela detalles sobre lo ocurrido con periodistas ecuatorianos ejecutados

Después de mas dos meses, el 21 de Junio, equipos forenses y policías rescataron los cuerpos de los trabajadores de El Comercio Ecuador.

26-10-18

Periodistas independientes corren mayor riesgo de encarcelamiento y secuestro

La agencia de noticias Inter Press Service (IPS) advirtió que los periodistas autónomos (freelance) “corren un riesgo cada vez mayor de secuestro, encarcelamiento y, en última instancia, asesinato”, desde la ola de levantamientos populares en Medio oriente, y el norte de África, y el estallido de la guerra en Siria (2011).

30-08-16

Ecuador: Condenan a cinco personas por irrumpir en canal del Estado

La justicia de Ecuador condenó a 18 meses de cárcel a cinco personas acusadas de paralizar un servicio público luego de irrumpir en el canal de televisión estatal EcuadorTv.

22-10-15

COMENTARIOS