Noticias

El País pide disculpas por haber difundido imágenes falsas de Reuters

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de febrero del 2012

El País/Reuters. Esta es una de las fotografías que no correspondía al accidente.

El diario El País -al igual que otros medios en el mundo- publicó algunas fotografías que no correspondían a la tragedia que ocurrió en la cárcel de Comayagua (Honduras). Reuters envió por error esas imágenes.Pero lejos de guardar silencio, El País pidió disculpas por la publicación que apareció en su web y en la edición de papel.

FOTOS ERAN DE 2004

Foto: El País / Reuters

“Por un error de la agencia Reuters, EL PAÍS ha publicado durante varias horas ayer en la web y en las primeras páginas de la edición nacional y América del periódico, una foto que no correspondía al mortal incendio de una prisión en Comayagua (Honduras) ocurrido en la madrugada del miércoles, sino que era una imagen tomada tras un fuego similar en otro penal hondureño en 2004. EL PAÍS pide disculpas a sus lectores y anunciantes. La fotografía publicada en la segunda edición sí era de la cárcel de Comayagua.

La agencia de noticias pidió a los editores eliminar las fotografías del sistema y lamentó los inconvenientes.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden que se respete doble nacionalidad de periodista detenido en Irán

Luego de cuatro meses de permanecer detenido bajo ningún cargo en Irán, el corresponsal de The Washington Post, Jason Rezaian, fue acusado oficialmente por un tribunal de la ciudad de Teherán.

08-12-14

Una app para agregar marcas de agua a las fotos y videos

Tim Pool, reportero de Vice Media y especialista en tecnología móvil, lanzó una aplicación para la debida acreditación y verificación de las imágenes de las noticias que se difundan a través de redes como Twitter o Facebook.

20-06-14

Corresponsal de The Guardian acusa a Reuters de plagio

Miriam Elder, corresponsal de The Guardian en Moscú, acusó a la periodista de la agencia Reuters Alissa de Carbonnel de haber plagiado un artículo suyo sobre la escritora Polina Zherebtsova que publicó el 30 de setiembre pasado.

28-10-11

COMENTARIOS