Noticias

El Universo: ‘Seguiremos ejerciendo el periodismo con dedicación y responsabilidad’

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de febrero del 2012

No los callarán. Mediante una editorial, el diario ecuatoriano El Universo dijo que continuará ejerciendo el periodismo con dedicación, luego de que un tribunal ratificara la condena a tres años de prisión y a un pago de $40 millones contra los tres principales directivos del medio y el periodista Emilio Palacio.

“(Esa condena) podría buscar el fin de nuestra tarea periodística. Pero no, el periodismo es una pasión, es el acercamiento a la realidad desde todas sus aristas, es dar a la ciudadanía oportunidad de ejercer su derecho a estar informada y a elegir las fuentes, es describir los hechos con la mayor honestidad intelectual para que los demás se acerquen a ellos, es pluralismo, independencia, empeño en descubrir todas las caras del país, es adherirse a la causa de los derechos humanos, es una expresión de la democracia”, señala la editorial.

“Por eso lo seguiremos ejerciendo con dedicación, responsabilidad y entusiasmo. Lo decimos al día siguiente”, finaliza.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 40% de candidatos a un empleo miente o exagera la información de su CV

Según cita Expansión, el 40% de los candidatos a un empleo miente o exagera la información que plasma en su currículo sobre sus estudios o experiencia profesional. Se trata de datos compartidos por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE).

14-04-13

Foursquare anima a sus empleados a crear visualizaciones de datos

El diseñador Matt Healey de Foursquare, en un entrevista con el sitio FastcoLabs, explicó el proceso que siguió para desarrollar la increíble visualización de datos de Nueva York usando los check-ins correspondientes al ritmo de vida de la ciudadanía.

07-10-13

Lo que busca The Huffington Post en un editor de ciencia

El Huffington Post publicó un anunció para encontrar a un editor para dirigir el equipo de HuffPost Science en Nueva York. Y en esta nota compartimos lo que la organización que es parte de AOL busca en el comunicador especializado en ciencia.

04-06-16

COMENTARIOS