Noticias

El Universo: ‘Seguiremos ejerciendo el periodismo con dedicación y responsabilidad’

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de febrero del 2012

No los callarán. Mediante una editorial, el diario ecuatoriano El Universo dijo que continuará ejerciendo el periodismo con dedicación, luego de que un tribunal ratificara la condena a tres años de prisión y a un pago de $40 millones contra los tres principales directivos del medio y el periodista Emilio Palacio.

“(Esa condena) podría buscar el fin de nuestra tarea periodística. Pero no, el periodismo es una pasión, es el acercamiento a la realidad desde todas sus aristas, es dar a la ciudadanía oportunidad de ejercer su derecho a estar informada y a elegir las fuentes, es describir los hechos con la mayor honestidad intelectual para que los demás se acerquen a ellos, es pluralismo, independencia, empeño en descubrir todas las caras del país, es adherirse a la causa de los derechos humanos, es una expresión de la democracia”, señala la editorial.

“Por eso lo seguiremos ejerciendo con dedicación, responsabilidad y entusiasmo. Lo decimos al día siguiente”, finaliza.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Campaña de crowdfunding para que corresponsal liberado recupere sus cámaras

El reportero gráfico Ricardo García Vilanova pasó 194 días secuestrado en Siria junto a su colega Javier Espinosa, periodista del diario El Mundo. Ambos ya se encuentran a salvo en España.

01-04-14

Spicy Nodes, una interesante herramienta para hacer mapas conceptuales digitales

Seamos realistas: los únicos profesores de quienes nos acordamos son aquellos con quienes aprendimos haciendo.

14-01-15

Periodismo en cómic y manga

Es fascinante ver que el periodismo es compatible con la ilustración como medio para contar una historia, y más ahora donde se buscan nuevas formas para captar el interés del lector.

03-03-12

COMENTARIOS