Noticias

El Universo: ‘Seguiremos ejerciendo el periodismo con dedicación y responsabilidad’

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de febrero del 2012

No los callarán. Mediante una editorial, el diario ecuatoriano El Universo dijo que continuará ejerciendo el periodismo con dedicación, luego de que un tribunal ratificara la condena a tres años de prisión y a un pago de $40 millones contra los tres principales directivos del medio y el periodista Emilio Palacio.

“(Esa condena) podría buscar el fin de nuestra tarea periodística. Pero no, el periodismo es una pasión, es el acercamiento a la realidad desde todas sus aristas, es dar a la ciudadanía oportunidad de ejercer su derecho a estar informada y a elegir las fuentes, es describir los hechos con la mayor honestidad intelectual para que los demás se acerquen a ellos, es pluralismo, independencia, empeño en descubrir todas las caras del país, es adherirse a la causa de los derechos humanos, es una expresión de la democracia”, señala la editorial.

“Por eso lo seguiremos ejerciendo con dedicación, responsabilidad y entusiasmo. Lo decimos al día siguiente”, finaliza.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, estudiantes de periodismo: pautas sobre el uso adecuado de Twitter

Los jóvenes periodistas están creciendo con Twitter. Pero de acuerdo con Kelly Fincham, de Poynter, algunos estudiantes no toman en serio la red de mensajería. No lo ven como una fuente legítima de noticias o periodismo.

23-09-12

España: Cebrián confirma más despidos en grupo Prisa

Juan Luis Cebrián —CEO y Presidente de la Comisión Ejecutiva del grupo de medios PRISA— confirmó durante un encuentro con la Junta General de Accionistas de la compañía que seguirán los despidos.

02-07-12

DropSafe: un producto que salvará a tu drone de estrellarse

Aún no sale al mercado, pero puede ser muy útil

28-07-14

COMENTARIOS