Coberturas

Murdoch: The Sun saldrá los domingos “muy pronto”

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de febrero del 2012

Rupert Murdoch llegó a la sede de News International en Londres para reunirse con el personal del diario The Sun.  Según Sky News, su primer anuncio fue que “muy pronto” este tabloide tendrá una versión dominical.

Al parecer, de esta forma se busca cubrir el espacio que dejó el desaparecido News of the World, cuestionado por usar escuchas ilegales.

Cabe recordar que hace poco cinco periodistas fueron detenidos por algunas horas por ser sospechosos de utilizar este material ilegal. Al respecto, Murdoch dijo que los reporteros suspendidos regresarán a trabajar inmediatamente.

Además, en una editorial, el diario señaló: “La caza de brujas nos sitúa por debajo de exEstados soviéticos en materia de libertad de prensa”.

Luego agregó: “¿Es sorprendente que el Reino Unido haya caído nueve lugares, a la posición 28ª y por detrás de expaíses del bloque soviético como Polonia, Estonia y Eslovaquia, en la clasificación mundial sobre la libertad de prensa?”.

Actualizado: The Guardian publicó el memo que envió Murdoch a los periodistas. En esta comunicación señala que obedecerán la ley. “Las actividades ilegales no pueden y no serán toleradas en ninguna de nuestras publicaciones”, agregó.

Además, recordó que la organización está dispuesta a colaborar con la policía en la investigación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Sun vendió más de tres millones de ejemplares el domingo

La versión dominical de The Sun ha vendido tres millones de copias. Así lo afirmó Rupert Murdoch, director ejecutivo de News Corporation, quien ayer supervisó la producción y distribución del tabloide.

27-02-12

Google responde críticas de Murdoch: “Está hablando sin sentido”

Rupert Murdoch, presidente de News Corp, utilizó su cuenta de Twitter para opinar sobre el proyecto de ley que pretende reducir las descargas ilegales de información con copyright. Sin embargo, en algunos tuits, también criticó a Google. Incluso denominó a esta empresa como el “líder de la piratería”.

16-01-12

Murdoch habría ordenado la publicación de fotos del príncipe Harry desnudo

Un enojado Rupert Murdoch habría ordenado a The Sun que publicara las fotos del príncipe Harry desnudo en contra de los deseos de la familia real.

26-08-12

COMENTARIOS