Noticias

Reuters difundió fotos que no eran de tragedia en Honduras

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de febrero del 2012

La agencia de noticias Reuters cometió otro error. Un día después de enviar a los medios algunas fotografías sobre la tragedia en la cárcel de Comayagua (Honduras), donde murieron más de 370 reclusos en un incendio, la organización de noticias mandó una nota en la que precisa que cinco imágenes no eran de ese incidente.

“Atención editores, Reuters ha tenido conocimiento de que estas fotografías no fueron tomadas en el incendio de la cárcel como así se afirmaba, ya que corresponden a un incidente anterior. Por favor, eliminen estas imágenes de sus sistemas. Lamentamos los inconvenientes”, señala el texto enviado a los medios.

“Podemos confirmar que las cinco fotografías fueron retiradas de las circulación tan pronto como conocimos que correspondían a un incendio anterior ocurrido en la prisión en 2004. Estamos llevando a cabo una investigación completa sobre el asunto”, indicó a El Mundo un portavoz oficial de Reuters.

La reacción tardía llevó al error a muchos medios de comunicación como El País,  El Mundo, La Vanguardia y Perú21 , que publicaron las imágenes en sus páginas web y versiones impresas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos de Google para tomar buenas fotografías esféricas

Google tiene dos opciones para crear fotos esféricas desde tu móvil. La primera es usar un móvil Nexus Android y la segunda emplear la app Cámara Photo Sphere.

05-08-15

Una infografía de Reuters sobre periodistas asesinados

Los ataques a la prensa en el mundo parecen no tener fin. Así lo demuestra una infografía publicada por Reuters. La gráfica presenta la crítica situación del periodismo y cómo año tras año continúa empeorando.

09-08-15

Las 10 mejores fotos de 2012, según Time

Como casi todas las publicaciones estadounidenses, la revista Time publicó su lista de las 10 mejores fotos de este año. En primer lugar encontramos una imagen de Bernat Armangue, quien captó a un hombre besando la mano de un ser querido que falleció durante los bombardeos en Gaza.

14-12-12

COMENTARIOS