Noticias

Reuters difundió fotos que no eran de tragedia en Honduras

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de febrero del 2012

La agencia de noticias Reuters cometió otro error. Un día después de enviar a los medios algunas fotografías sobre la tragedia en la cárcel de Comayagua (Honduras), donde murieron más de 370 reclusos en un incendio, la organización de noticias mandó una nota en la que precisa que cinco imágenes no eran de ese incidente.

“Atención editores, Reuters ha tenido conocimiento de que estas fotografías no fueron tomadas en el incendio de la cárcel como así se afirmaba, ya que corresponden a un incidente anterior. Por favor, eliminen estas imágenes de sus sistemas. Lamentamos los inconvenientes”, señala el texto enviado a los medios.

“Podemos confirmar que las cinco fotografías fueron retiradas de las circulación tan pronto como conocimos que correspondían a un incendio anterior ocurrido en la prisión en 2004. Estamos llevando a cabo una investigación completa sobre el asunto”, indicó a El Mundo un portavoz oficial de Reuters.

La reacción tardía llevó al error a muchos medios de comunicación como El País,  El Mundo, La Vanguardia y Perú21 , que publicaron las imágenes en sus páginas web y versiones impresas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los reportajes gráficos de la agencia Reuters

El lugar que debes visitar obligatoriamente, si eres un periodista gráfico o un estudiante, es Reuters.com/pictures

27-12-13

Instagram no quiso compartir la experiencia de los usuarios con Twitter

El joven CEO señaló en la charla que Kevin Systrom le mencionó que la experiencia de los usuarios con la app debía ser solo con Instagram.

12-12-12

Facebook añade filtros para fotos a su aplicación móvil

Cada usuario de un iPhone o iPad que suba una foto desde dicha aplicación verá un ícono que mostrará 13 filtros muy similares a los de Instagram, empresa que terminó de comprar en septiembre pasado.

06-11-12

COMENTARIOS