Noticias

Reuters difundió fotos que no eran de tragedia en Honduras

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de febrero del 2012

La agencia de noticias Reuters cometió otro error. Un día después de enviar a los medios algunas fotografías sobre la tragedia en la cárcel de Comayagua (Honduras), donde murieron más de 370 reclusos en un incendio, la organización de noticias mandó una nota en la que precisa que cinco imágenes no eran de ese incidente.

“Atención editores, Reuters ha tenido conocimiento de que estas fotografías no fueron tomadas en el incendio de la cárcel como así se afirmaba, ya que corresponden a un incidente anterior. Por favor, eliminen estas imágenes de sus sistemas. Lamentamos los inconvenientes”, señala el texto enviado a los medios.

“Podemos confirmar que las cinco fotografías fueron retiradas de las circulación tan pronto como conocimos que correspondían a un incendio anterior ocurrido en la prisión en 2004. Estamos llevando a cabo una investigación completa sobre el asunto”, indicó a El Mundo un portavoz oficial de Reuters.

La reacción tardía llevó al error a muchos medios de comunicación como El País,  El Mundo, La Vanguardia y Perú21 , que publicaron las imágenes en sus páginas web y versiones impresas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT crea un especial con las imágenes más representativas de 2012

En las imágenes, NYT nos muestra tanto a Mitt Romney repartiendo bocadillos en un avión en el que viajan sus colaboradores como a un niño celebrando junto a su padre el triunfo de los Giants en el Super Bowl.

29-12-12

Editor de redes sociales de Reuters es acusado de conspirar con Anonymous

La noticia sorprendió al gremio periodístico en los EE.UU. Matthew Keys, editor adjunto de Social Media de la agencia de noticias Thomson Reuters, fue acusado de apoyar a grupos activistas ‘hackers’ de Anonymous, informó The Daily Beast.

15-03-13

Fotor: 8 buenas razones para usar esta herramienta en el escritorio y el móvil

Fotor es una herramienta de edición de fotos en línea que utiliza la tecnología exclusiva para dar un nivel sin precedentes de control de edición.

17-11-16

COMENTARIOS