Política

Trabajadores del diario El Universo realizan plantón rechazando condena

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de febrero del 2012

Foto: @ferastudillo

Los trabajadores del diario ecuatoriano El Universo rechazan la condena a tres años de prisión y a un pago de $40 millones a tres directivos del medio.

De hecho, ayer en la noche algunos ciudadanos protestaron por la ratificación de esta sentencia. A pesar de que hoy hubo un incendio muy cerca del local del El Universo, los periodistas y empleados del periódico se agruparon para protestar en las calles.

A la manifestación se han sumado algunos ciudadanos. En Twitter, los colegas han publicado fotografías y mensajes:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se suspende audiencia en caso del diario ecuatoriano El Universo

El presidente de la Segunda Sala de la Corte de Justicia de Ecuador (CNJ), Luis Quiroz, informó que se suspendió la audiencia que hoy fallaría en el caso de la demanda por injuria del presidente Rafael Correa contra el diario El Universo.

24-01-12

Asociación de periódicos critica a gobierno y medios en Ecuador

Delegados de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) criticaron al gobierno ecuatoriano y a los medios de ese país por el clima de intolerancia mutua que ha derivado en procesos penales impuestos por el presidente Rafael Correa en contra de un diario y periodistas.

02-11-11

Impidieron que prensa ecuatoriana cubriera la audiencia del caso El Universo

Una orden judicial dificultó el trabajo de los periodistas y les impidió cubrir la audiencia de hoy en la que se anularía la demanda del presidente Rafael Correa contra el diario El Universo.

15-02-12

COMENTARIOS