Estudio

Usuarios de Facebook odian aparecer en fotos de otros sin su permiso

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Febrero del 2012

Un 83% de usuarios en Facebook considera que las personas deben pedir permiso antes de publicar una foto o video en la que aparecen, mientras que un 8% piensa que no es necesario. Así lo revela un estudio de Sophos.

“Aunque las compañías han trabajado para ofrecer herramientas y sistemas que permitan a los usuarios controlar su privacidad, por el momento no se ha dado con el sistema ideal. Las personas pueden controlar sus contenidos, pero no los de otros usuarios que los afecten”, señala Europa Press.

Un usuario puede retirar su etiqueta de la foto, con lo que dejará de estar visible en su perfil de Facebook, pero esa acción no impide que la imagen siga publicada en la página de la persona que la subió.

“Siempre me aseguro de que las personas sepan que estoy publicando fotos de ellos, omito la foto si no obtengo su permiso. Tengo una galería de fotos en línea y los clientes deciden si quieren estar en privado o no”, asegura una fotógrafa encuestada por Sophos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aplicación Eventos de Facebook está disponible en Android

¿Quieres estar al tanto de los eventos que respondan a tus intereses? ¿Usas Android? Tenemos una buena noticia porque Facebook ya habilitó la versión de su aplicación Eventos de Facebook en el Google Play.

15-12-16

Crean páginas falsas de víctimas de MH17 para atraer tráfico

Alerta. Los nombres y las fotos de las víctimas australianas del accidente aéreo MH17 están siendo explotados por estafadores en línea que han creado falsas páginas de Facebook de tributo para dirigir el tráfico a un sitio web externo.

21-07-14

Sugerencias de Facebook para enviar mensajes privados

Facebook añadió nuevos elementos a su lista de sugerencias para enviar mensajes privados y comunicarte de una manera más cercana con los usuarios.

07-03-16

COMENTARIOS