Estudio

Usuarios de Facebook odian aparecer en fotos de otros sin su permiso

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Febrero del 2012

Un 83% de usuarios en Facebook considera que las personas deben pedir permiso antes de publicar una foto o video en la que aparecen, mientras que un 8% piensa que no es necesario. Así lo revela un estudio de Sophos.

“Aunque las compañías han trabajado para ofrecer herramientas y sistemas que permitan a los usuarios controlar su privacidad, por el momento no se ha dado con el sistema ideal. Las personas pueden controlar sus contenidos, pero no los de otros usuarios que los afecten”, señala Europa Press.

Un usuario puede retirar su etiqueta de la foto, con lo que dejará de estar visible en su perfil de Facebook, pero esa acción no impide que la imagen siga publicada en la página de la persona que la subió.

“Siempre me aseguro de que las personas sepan que estoy publicando fotos de ellos, omito la foto si no obtengo su permiso. Tengo una galería de fotos en línea y los clientes deciden si quieren estar en privado o no”, asegura una fotógrafa encuestada por Sophos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook restablece su servicio de mensajes por Año Nuevo

A pocas horas del 2013, Facebook restableció su servicio de mensajes por Año Nuevo, luego de que el bloguero Jack Jenkins descubriera una debilidad en la privacidad de ‘Midnight Delivery’, lo que motivó a que la red social le diera de baja por unas horas.

31-12-12

5 formas de encontrar a tus verdaderos fans de Facebook

Ya creaste una nueva página de Facebook y ahora estás en busca de fans comprometidos e influyentes. Victoria Solomon de One Forty comparte algunos consejos para conseguirlos.

21-08-11

Facebook reconoce hashtags y nombres de usuarios de Twitter

Facebook ha mejorado su integración con Twitter. A partir de hoy los que compartan sus actualizaciones de Twitter en Facebook verán que aparecen links a las cuentas de los @usuarios que mencionan, los #hashtags, otras URL y fotos.

08-06-12

COMENTARIOS