Estudio

Usuarios de Facebook odian aparecer en fotos de otros sin su permiso

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de febrero del 2012

Un 83% de usuarios en Facebook considera que las personas deben pedir permiso antes de publicar una foto o video en la que aparecen, mientras que un 8% piensa que no es necesario. Así lo revela un estudio de Sophos.

“Aunque las compañías han trabajado para ofrecer herramientas y sistemas que permitan a los usuarios controlar su privacidad, por el momento no se ha dado con el sistema ideal. Las personas pueden controlar sus contenidos, pero no los de otros usuarios que los afecten”, señala Europa Press.

Un usuario puede retirar su etiqueta de la foto, con lo que dejará de estar visible en su perfil de Facebook, pero esa acción no impide que la imagen siga publicada en la página de la persona que la subió.

“Siempre me aseguro de que las personas sepan que estoy publicando fotos de ellos, omito la foto si no obtengo su permiso. Tengo una galería de fotos en línea y los clientes deciden si quieren estar en privado o no”, asegura una fotógrafa encuestada por Sophos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Páginas de Facebook podrían ser tiendas virtuales

Facebook estaría interesado en construir tiendas virtuales en las páginas de negocios. La jefa de producto Emma Rodgers dijo a Buzzfeed que la sección Tienda permite que los comercios ofrezcan sus productos directamente desde su página de Facebook.

16-07-15

Facebook informará sobre las solicitudes de seguridad que le pida el gobierno de EE.UU.

Facebook anunció, a través de un comunicado, que dará a conocer todas las solicitudes que reciba por parte del gobierno de Estados Unidos en temas de seguridad nacional. La red social informó haber recibido entre 9,000 y 10,000 peticiones de datos de hasta 19,000 usuarios sujetos a investigaciones en el último semestre de 2012.

15-06-13

Realiza búsquedas avanzadas en Facebook y Twitter con pocos clics

Al colocar algunos términos haz clic en “Search”. Para que la extensión funcione correctamente necesitas tener tu perfil logueado en Facebook. En el caso de Twitter no es obligatorio tener una cuenta.

16-08-17

COMENTARIOS