Coberturas

Amenazan de muerte a periodista argentino

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de febrero del 2012

El periodista argentino Omar Millalonco, quien trabaja para el portal Infoplatense.com, fue amenazado de muerte por cinco sujetos encapuchados que intentaron ingresar a su vivienda con armas de fuego.

“Dejate de joder. Si seguís hablando te vamos a pegar un tiro”, le gritó uno de los hombres, mientras que otro rompió la ventana de la casa de Millalonco.

El Foro de Periodismo Argentino manifestó su preocupación al respecto. “FOPEA se solidariza con el colega amenazado y su pareja, reclama una urgente intervención de las autoridades locales y provinciales para resguardar su seguridad física, y demanda a las autoridades judiciales una rápida y exhaustiva investigación para esclarecer estos hechos y restablecer la tranquilidad personal”, señala en su página web.

El comunicador dijo no saber a qué se referían los delincuentes, pero ya puso la denuncia respectiva.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras: asesinan a tiros a periodista

Nuevamente una muerte enluta al periodismo en Honduras, uno de los países más mortales para la prensa dentro de Latinoamérica. Se trata del asesinato de Reynaldo Paz Mayes, quien fue baleado por dos desconocidos en una localidad al norte de Tegucigalpa.

16-12-14

Detienen a periodista radial en Israel

El periodista palestino Suhaib Aziz al Asa fue detenido en su propia vivienda, ubicada en la localidad de Al Abadiya, en Cisjordania.

05-02-12

EE.UU. incluye a periodista de Al Jazeera en lista de terroristas de Al Qaeda

El gobierno de Estados Unidos habría incluido a un periodista del grupo mediático Al Jazeera como miembro de la agrupación terrorista Al Qaeda. Así lo revela un documento “top secret” de la inteligencia estadounidense.

08-05-15

COMENTARIOS