Coberturas

Amenazan de muerte a periodista argentino

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de febrero del 2012

El periodista argentino Omar Millalonco, quien trabaja para el portal Infoplatense.com, fue amenazado de muerte por cinco sujetos encapuchados que intentaron ingresar a su vivienda con armas de fuego.

“Dejate de joder. Si seguís hablando te vamos a pegar un tiro”, le gritó uno de los hombres, mientras que otro rompió la ventana de la casa de Millalonco.

El Foro de Periodismo Argentino manifestó su preocupación al respecto. “FOPEA se solidariza con el colega amenazado y su pareja, reclama una urgente intervención de las autoridades locales y provinciales para resguardar su seguridad física, y demanda a las autoridades judiciales una rápida y exhaustiva investigación para esclarecer estos hechos y restablecer la tranquilidad personal”, señala en su página web.

El comunicador dijo no saber a qué se referían los delincuentes, pero ya puso la denuncia respectiva.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Desaparece periodista Salud Hernández de El Tiempo

Se desconoce el paradero de la periodista Salud Hernández, columnista de El Tiempo de Colombia.

22-05-16

Periodista mexicana Anabel Hernández: “Vivir para callar no es vida en ningún rincón del planeta”

La periodista cuenta que vive con escoltas las 24 horas del día, lo cual le ha cambiado la vida, pero al menos puede ejercer su oficio. En el texto recuerda que su familia sufrió un ataque en enero de 2011 y que las amenazas no han terminado.

02-04-13

Ramón Lobo: “Lo que tiene que estar en tus crónicas es el sentimiento de los demás”

Ramón Lobo es la clase de periodista que genera respeto y admiración. Sus múltiples viajes como reportero en zonas de conflicto le dan el status que pocos periodistas logran en vida. Por eso, cada vez que el ex hombre de prensa de El País brinda una entrevista, sus declaraciones se convierten en lecciones para nóveles periodistas.

25-08-14

COMENTARIOS