Claves

Edición de El País fue prohibida en Marruecos por contener caricatura del rey

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de febrero del 2012

Mohammed VI. AFP

La edición de papel del diario español El País fue prohibida el viernes cuando ingresaba a Marruecos. El ministerio de comunicación de ese país admitió a Efe que retuvieron los ejemplares por contener una caricatura del rey Mohamed VI.

Mustafa el Jalfi, ministro de Comunicaciones, no ofreció detalles. Sin embargo, admitió que la imagen caricaturizada del actual rey de Marruecos habría sido la causa de que la edición no fuera distribuida con normalidad.

La caricatura ilustraba un artículo sobre la censura que han sufrido las redes sociales en Marruecos.

“La decisión de prohibir fue tomada en aplicación del artículo 29 del código de prensa contra todo ataque a la persona del rey”, aseveró el ministro.

Ignacio Cembrero, autor del artículo, dijo a AFP que la caricatura le parecía “amable y más bien simpática”.

“… (en la ilustración) Hay una voluntad deliberada de desfigurar la imagen para perjudicar a la persona del rey”, asegura Mustafa el Jalfi.

Vía El País

Fuente: EFE / AFP

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas secuestrados en México fueron liberados

Dos periodistas y un camarógrafo fueron liberados luego de casi doce horas de haber sido secuestrados por campesinos de Campeche, estado de México.

11-04-12

Radio podría considerar retorno de Carmen Aristegui

Felipe Rocha, vocero de MVS, declaró a BBC Mundo que “espera poder oír la declaración completa de Aristegui y en función de eso decidir con los dueños” la respuesta de la empresa. Aristegui, como hemos informado aquí, indicó que la radio MSV recibió una notificación para que pida disculpas públicamente. Tras remarcar que no se […]

09-02-11

Google censura la búsqueda de The Pirate Bay

Google está censurando las frases de búsqueda relacionadas con el sitio The Pirate Bay, un gran directorio de información BitTorrent en la Internet, advirtió TNW.

10-09-12

COMENTARIOS