Coberturas

ESPN se disculpa por titular racista

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de febrero del 2012

Foto: Buzzfeed

La televisora de deportes ESPN se disculpó hoy por un titular racista que fue publicado anoche en su versión móvil y que hacía alusión al jugador de basquetbol Jeremy Lin, quien tiene ascendencia china.

El último viernes, los New York Knicks, equipo al que pertenece Lin, perdió ante los New Orleans Hornets. Esta fue la primera derrota para el equipo neoyorquino desde que el mencionado deportista es titular. Esa racha ganadora —que terminó ayer— había sido calificada por la prensa como “Linsanity” o “Lincredible”.

Horas después del partido, ESPN publicó la historia de juego en su edición móvil con el titular “Chink In The Armor”. Chink es un insulto que utilizan los estadounidenses para referirse despectivamente a los asiáticos.

“La elección de las palabras por ESPN fue extremadamente insensible y ofensiva (…) Lin confesó alguna vez que con esa palabra (chink) se burlaban de él durante su carrera universitaria en la Universidad de Harvard”, señala Chris Greenberg, periodista de The Huffington Post.

Esta mañana, el director de Comunicaciones de ESPN, Kevin Ota, difundió un comunicado de la cadena en la que esta pide disculpas por ese incidente.

“Anoche, el sitio móvil de ESPN.com publicó un ofensivo titular en referencia a Jeremy Lin. Unos 35 minutos después fue retirado. Estamos llevando a cabo una revisión completa de los procedimientos editoriales y determinaremos una apropiada acción disciplinaria para asegurar que esto no vuelva a suceder. Lamentamos y pedimos disculpas por este error”, señala una nota de la cadena de televisión.

Según The Huffington Post, ESPN también utilizó ese titular racista en 2008.

¿Se volverá a repetir?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como ESPN elabora contenido original para ‘SportsCenter’

ESPN se está preparando para producir más videos originales para las plataformas digitales y sociales de “SportsCenter”, informó Digiday.

24-02-17

Perú: Diario Expreso pide disculpas a expresidente por frases racistas

El diario Expreso viene siendo criticado –con toda razón–en las redes sociales. Gracias al sitio web Dedo Medio, rescatamos esta imagen, donde el periódico llama serrano al expresidente Alejandro Toledo.

11-01-13

La versión beta del rediseño del canal ESPN tiene 60 mil usuarios

El rediseño de la página web de la cadena de noticias deportivas ESPN viene siendo probado por 60 mil usuarios. La versión beta ya está disponible para detectar errores.

27-10-14

COMENTARIOS