Coberturas

ESPN se disculpa por titular racista

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de febrero del 2012

Foto: Buzzfeed

La televisora de deportes ESPN se disculpó hoy por un titular racista que fue publicado anoche en su versión móvil y que hacía alusión al jugador de basquetbol Jeremy Lin, quien tiene ascendencia china.

El último viernes, los New York Knicks, equipo al que pertenece Lin, perdió ante los New Orleans Hornets. Esta fue la primera derrota para el equipo neoyorquino desde que el mencionado deportista es titular. Esa racha ganadora —que terminó ayer— había sido calificada por la prensa como “Linsanity” o “Lincredible”.

Horas después del partido, ESPN publicó la historia de juego en su edición móvil con el titular “Chink In The Armor”. Chink es un insulto que utilizan los estadounidenses para referirse despectivamente a los asiáticos.

“La elección de las palabras por ESPN fue extremadamente insensible y ofensiva (…) Lin confesó alguna vez que con esa palabra (chink) se burlaban de él durante su carrera universitaria en la Universidad de Harvard”, señala Chris Greenberg, periodista de The Huffington Post.

Esta mañana, el director de Comunicaciones de ESPN, Kevin Ota, difundió un comunicado de la cadena en la que esta pide disculpas por ese incidente.

“Anoche, el sitio móvil de ESPN.com publicó un ofensivo titular en referencia a Jeremy Lin. Unos 35 minutos después fue retirado. Estamos llevando a cabo una revisión completa de los procedimientos editoriales y determinaremos una apropiada acción disciplinaria para asegurar que esto no vuelva a suceder. Lamentamos y pedimos disculpas por este error”, señala una nota de la cadena de televisión.

Según The Huffington Post, ESPN también utilizó ese titular racista en 2008.

¿Se volverá a repetir?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Spotify sumará contenidos de BBC, Maker Studios, ESPN

Spotify AB lanzará contenido en video. El servicio de música en streaming compartirá esa información multimedia desde esta semana.

25-01-16

ESPN prohíbe a periodistas dar primicias por Twitter

La cadena estadounidense ESPN ha comunicado a sus trabajadores que los periodistas están prohibidos de revelar primicias en sus cuentas personales.

06-09-11

ESPN lanzará su servicio de suscripción de video web

ESPN está apostando por la transmisión de video con coberturas deportivas para el próximo año. Según Re/code, la cadena televisiva lanzará un servicio de suscripción de video web.

24-11-14

COMENTARIOS