Coberturas

ESPN se disculpa por titular racista

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de febrero del 2012

Foto: Buzzfeed

La televisora de deportes ESPN se disculpó hoy por un titular racista que fue publicado anoche en su versión móvil y que hacía alusión al jugador de basquetbol Jeremy Lin, quien tiene ascendencia china.

El último viernes, los New York Knicks, equipo al que pertenece Lin, perdió ante los New Orleans Hornets. Esta fue la primera derrota para el equipo neoyorquino desde que el mencionado deportista es titular. Esa racha ganadora —que terminó ayer— había sido calificada por la prensa como “Linsanity” o “Lincredible”.

Horas después del partido, ESPN publicó la historia de juego en su edición móvil con el titular “Chink In The Armor”. Chink es un insulto que utilizan los estadounidenses para referirse despectivamente a los asiáticos.

“La elección de las palabras por ESPN fue extremadamente insensible y ofensiva (…) Lin confesó alguna vez que con esa palabra (chink) se burlaban de él durante su carrera universitaria en la Universidad de Harvard”, señala Chris Greenberg, periodista de The Huffington Post.

Esta mañana, el director de Comunicaciones de ESPN, Kevin Ota, difundió un comunicado de la cadena en la que esta pide disculpas por ese incidente.

“Anoche, el sitio móvil de ESPN.com publicó un ofensivo titular en referencia a Jeremy Lin. Unos 35 minutos después fue retirado. Estamos llevando a cabo una revisión completa de los procedimientos editoriales y determinaremos una apropiada acción disciplinaria para asegurar que esto no vuelva a suceder. Lamentamos y pedimos disculpas por este error”, señala una nota de la cadena de televisión.

Según The Huffington Post, ESPN también utilizó ese titular racista en 2008.

¿Se volverá a repetir?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cadenas televisivas apuntan a Twitter para generar ingresos por publicidad

Y otro modelo de negocio aparece en la web. La cadena deportiva ESPN publicará videos que acompañarán a sus tuits con un objetivo propagandístico de su marca y, al mismo tiempo, de abrir un espacio para la ronda publicitaria. Así informó Wall Street Journal.

14-05-13

ESPN despedirá a 300 empleados del canal

ESPN anunció que despediría a cerca de 300 empleados de la empresa. Se trata de casi el 4% de sus recursos humanos. De esta forma, la empresa busca controlar los costos ante el desalentador panorama para la televisión de pago.

21-10-15

Eliminan cuenta de Twitter de programa tras críticas por tuit

Luego de recibir una lluvia de críticas por un presunto tuit racista, la cuenta de Twitter del programa @ColbertReport fue eliminada. “Estoy dispuesto a mostrarle a la comunidad #asiática que me importan con la Fundación Ching-Chong Ding-Dong para la Sensibilidad para los Orientales o lo que sea”, era lo que decía el mensaje.

02-04-14

COMENTARIOS