Coberturas

ESPN se disculpa por titular racista

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de febrero del 2012

Foto: Buzzfeed

La televisora de deportes ESPN se disculpó hoy por un titular racista que fue publicado anoche en su versión móvil y que hacía alusión al jugador de basquetbol Jeremy Lin, quien tiene ascendencia china.

El último viernes, los New York Knicks, equipo al que pertenece Lin, perdió ante los New Orleans Hornets. Esta fue la primera derrota para el equipo neoyorquino desde que el mencionado deportista es titular. Esa racha ganadora —que terminó ayer— había sido calificada por la prensa como “Linsanity” o “Lincredible”.

Horas después del partido, ESPN publicó la historia de juego en su edición móvil con el titular “Chink In The Armor”. Chink es un insulto que utilizan los estadounidenses para referirse despectivamente a los asiáticos.

“La elección de las palabras por ESPN fue extremadamente insensible y ofensiva (…) Lin confesó alguna vez que con esa palabra (chink) se burlaban de él durante su carrera universitaria en la Universidad de Harvard”, señala Chris Greenberg, periodista de The Huffington Post.

Esta mañana, el director de Comunicaciones de ESPN, Kevin Ota, difundió un comunicado de la cadena en la que esta pide disculpas por ese incidente.

“Anoche, el sitio móvil de ESPN.com publicó un ofensivo titular en referencia a Jeremy Lin. Unos 35 minutos después fue retirado. Estamos llevando a cabo una revisión completa de los procedimientos editoriales y determinaremos una apropiada acción disciplinaria para asegurar que esto no vuelva a suceder. Lamentamos y pedimos disculpas por este error”, señala una nota de la cadena de televisión.

Según The Huffington Post, ESPN también utilizó ese titular racista en 2008.

¿Se volverá a repetir?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia de ESPN luego de su rediseño

ESPN renovó su diseño en Estados Unidos y el Reino Unido. Así tendrán la misma plataforma tecnológica e introducirá una sección de historias pequeñas llamada ESPN Now. Prometen más personalización. Esto implica una nueva plataforma. John Kosner de ESPN explicó en Digiday que todas las tendencias de consumo apuntan a la gente a encontrar información en todo […]

02-04-15

Toronto Star elimina un artículo presuntamente racista

El diario Toronto Star publicó un artículo el último jueves que fue acusado presuntamente de racista. En el titular de la nota de la periodista Natasha Grzincic se incluía la palabra “racializados”.

02-11-14

La estrategia móvil de ESPN que se aplicará el próximo año

ESPN está haciendo grandes esfuerzos para reducir la enorme cantidad de aplicaciones que creó en un principio, y que ponían en aprietos a sus seguidores respecto a encontrar lo que querían. La cadena de deportes tenía 45 aplicaciones diferentes y necesitaba simplificar esa cifra.

16-11-14

COMENTARIOS