Herramientas

Periodismo con números para gente de letras

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de febrero del 2012

Foto: Muckrack.com

Eres periodista y no te gustan los números. Algo muy común en el mundo periodístico. Sin embargo, el periodismo de datos se ha vuelto cada vez más importante en las redacciones, por lo que los comunicadores tienen que perderle el temor a las estadísticas, a los gráficos.

Josu Mezo, quien contribuye a la lectura crítica de la prensa española, en particular en todo lo relacionado con números equivocados, gráficos incorrectos, mala interpretación de estadísticas, etc., fue invitado por Medialab Prado para que dicte el taller “Periodismo con números para gente de letras”.

Sus interesantes reflexiones las puedes ver a continuación:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El community manager es la voz de la redacción”

Escuchar, conversar, colaborar. Estas tres aptitudes son las que debe desarrollar un community manager dentro de una sala de redacción, aseguró el periodista Franco Piccato en conferencia ofrecida en el encuentro #JornadasDigitales.

11-05-13

The New York Times retira a su equipo de noticias de Rusia

El diario The New York Times informó el martes que retiraría temporalmente a sus periodistas de Rusia debido a una nueva y dura legislación que prohíbe los informes independientes sobre la invasión rusa de Ucrania.

09-03-22

Venezuela: Las primeras palabras de la periodista Nairobi Pinto

Notoriamente conmocionada pero tranquila. Así se dirigió a los medios de comunicación la periodista Nairobi Pinto, quien ofreció una conferencia de prensa horas después de que fuese ubicada tras permanecer secuestrada por 8 días

14-04-14

COMENTARIOS