Estudio

Un 76% de empresas españolas prohíbe el acceso a redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de febrero del 2012

Foto: smh.com.au

Es difícil estar desconectado de las redes sociales, ya que se han convertido en una parte importante de nuestras vidas. Sin embargo, muchas compañías aún no permiten en el ingreso a estas en horario de trabajo.

Según el estudio Global IT Security Risks Study de Kaspersky Lab, un 76% de las empresas españolas prohíbe a sus empleados acceder a redes sociales desde los dispositivos de la compañía.

El análisis muestra que la principal razón es la seguridad. Más de la mitad de empresarios encuestados piensa que a través de las redes sociales se puede atacar los equipos y datos sensibles de la empresa.

“El 55% de los profesionales de TI en España opina que el uso de los social media por los empleados supone un importante riesgo para la empresa, porcentaje ligeramente inferior a la media europea. En países desarrollados –Alemania, Reino Unido, Francia, España, Italia, Estados Unidos y Japón- este porcentaje se sitúa en torno al 56%, y en mercados en desarrollo –Brasil, China, India y Rusia- sube hasta un 59%”, señala el estudio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 47% de los usuarios españoles confía habitualmente en las noticias

El caso más extremo de desconfianza se da entre los que usan los medios sociales para estar informados: sólo un 38% se fía de las noticias en general, frente al 56% de los que se consultan principalmente la TV o el 53% de los que se informan sobre todo en medios tradicionales.

23-06-16

Dos personas se unen a LinkedIn cada segundo

Cada segundo que pasa, dos personas se unen a LinkedIn, informó la vicepresidenta de la compañía para la división de Iniciativas Estratégicas, Ellen Levy, durante su intervención en una mesa redonda del evento Nokia World.

27-10-11

España: Despedirán a casi 1,200 personas de televisora en Valencia

El consejo de administración de Radio Televisión Valenciana (RTVV) aprobó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que establece el despido de 1,198 trabajadores de dicho medio estatal que quedaría solo con 480 personas.

22-08-12

COMENTARIOS