Herramientas

Image Comparer, herramienta para encontrar fotos duplicadas

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de febrero del 2012

http://www.imagecomparer.com

Es muy probable que en tu computadora ocupes el espacio del disco duro con imágenes y fotos repetidas. Por eso probamos Image Comparer, para depurar archivos que no necesitamos.

El software está programado para encontrar coincidencias en las fotos independientemente del nombre del archivo, el formato, tamaño de la foto y la orientación. Deberás indicar la carpeta que quieres analizar para iniciar.

Además, funciona con formatos como: RAW, JPEG, J2K, BMP, GIF, PNG, TIFF, TGA. Puede administrar todo el proceso desde su visor integrado.

Quizá una herramienta ideal para el trabajo de un reportero gráfico.

La versión de prueba dura 30 días y la puedes descargar aquí. La compra del producto cuesta 34.95 dólares.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premio Ortega y Gasset: La foto que refleja la distancia entre dos mundos

Las instantánea se ha vuelto viral. Se trata de la fotografía realizada por José Palazón, en la que se ve a dos personas jugando a golf con inmigrantes subidos a la valla de Melilla de fondo.

19-04-15

Tomar fotografías debilita nuestra memoria, según estudio

La labor de los reporteros gráficos y de los fotógrafos en general tiene un riesgo que se puede manifestar en la vejez: la memoria llega debilitada, y se debería a todas las instantáneas que se hicieron en lugar de prestar atención a lo que sucede alrededor, de acuerdo con un estudio que publicó la Universidad de Fairfield en Connecticut, EE.UU.

10-12-13

Twitter suspenderá las cuentas que publiquen fotos de periodista asesinado

Twitter no permitirá que las imágenes del video en el cual el Estado Islámico decapita al periodista James Foley sigan circulando por la red social. El CEO de la popular red de microblogging, Dick Costolo, aseguró que se están tomando las medidas correctivas.

20-08-14

COMENTARIOS