Noticias

La BBC transmitirá en vivo su sala de redacción y el proceso de creación de historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2012

Para celebrar sus 80 años el servicio mundial de noticias de la BBC mostrará a sus seguidores en las redes sociales sus reuniones de redacción. De esta forma, se confirma el importante papel que juegan los ciudadanos en la recopilación de noticias.

El 29 de febrero, a las 9 de la mañana, el servicio dará la bienvenida a todo el mundo. Para Twitter se usará la etiqueta #bbcws80. Asimismo, se recurrirá a Facebook y Skype. El objetivo es acercar la sala de redacción a la audiencia y debatir los temas del día en línea, así como la programación. Se podrá seguir todo desde este enlace. 

La transmisión en vivo de esta reunión permitirá a los editores discutir y acordar las grandes historias y la evolución, así como decidir sobre las historias que darán forma a la agenda del día de los periodistas.

La idea fue inspirada en el diario sueco Norran, el cual abrió su sala de prensa a sus lectores, recuerda Journalism.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

'Me gusta' de Facebook tiene más funciones

Al hacer clic en ‘Me Gusta’ de cualquier artículo,  el aviso del contenido compartido ya no solo aparecerá en las actividades recientes de tu perfil de Facebook, también en tu muro. Es decir, tendrá mucho más visibilidad. Además, el usuario podrá comentar el contenido compartido. Según CNN México, citando a Mashable, la vocera de la […]

28-02-11

Otro expresentador de la BBC acusado de violar a menores

El expresentador de la radio y televisión de la BBC Stuart Hall, de 82 años, fue detenido en Wilmslow (Inglaterra), acusado de violar a menores de entre 7 y 17 años, en la década de los 70 y 80.

06-12-12

Twitter te ayuda a encontrar tu primer tuit

Celebra el octavo cumpleaños de Twitter recordando como iniciaste tu actividad en la plataforma.

20-03-14

COMENTARIOS