Noticias

La BBC transmitirá en vivo su sala de redacción y el proceso de creación de historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2012

Para celebrar sus 80 años el servicio mundial de noticias de la BBC mostrará a sus seguidores en las redes sociales sus reuniones de redacción. De esta forma, se confirma el importante papel que juegan los ciudadanos en la recopilación de noticias.

El 29 de febrero, a las 9 de la mañana, el servicio dará la bienvenida a todo el mundo. Para Twitter se usará la etiqueta #bbcws80. Asimismo, se recurrirá a Facebook y Skype. El objetivo es acercar la sala de redacción a la audiencia y debatir los temas del día en línea, así como la programación. Se podrá seguir todo desde este enlace. 

La transmisión en vivo de esta reunión permitirá a los editores discutir y acordar las grandes historias y la evolución, así como decidir sobre las historias que darán forma a la agenda del día de los periodistas.

La idea fue inspirada en el diario sueco Norran, el cual abrió su sala de prensa a sus lectores, recuerda Journalism.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook abre página con consejos para periodistas

Facebook abrió una página especial para periodistas con la intención de compartir experiencias y ayudar a que el contenido sea más social.

05-04-11

BBC difundirá una mini serie en Snapchat

La BBC se suma a Snapchat con una mini serie de seis episodios exclusivos sobre su proyecto denominado “Planet Earth II”.

07-02-17

¿Por qué los medios necesitan periodistas con presencia en las redes sociales?

Ya se ha dicho hasta el cansancio que las redes sociales no son una moda, y que han llegado para quedarse.  En el sitio 10,000 words se indica que  ya no debería se demasiado pedir que un reportero tenga una presencia activa en Twitter, Facebook o que sepa utilizar YouTube. Ben LaMoth, especialista en Social […]

20-04-11

COMENTARIOS