Noticias

La BBC transmitirá en vivo su sala de redacción y el proceso de creación de historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2012

Para celebrar sus 80 años el servicio mundial de noticias de la BBC mostrará a sus seguidores en las redes sociales sus reuniones de redacción. De esta forma, se confirma el importante papel que juegan los ciudadanos en la recopilación de noticias.

El 29 de febrero, a las 9 de la mañana, el servicio dará la bienvenida a todo el mundo. Para Twitter se usará la etiqueta #bbcws80. Asimismo, se recurrirá a Facebook y Skype. El objetivo es acercar la sala de redacción a la audiencia y debatir los temas del día en línea, así como la programación. Se podrá seguir todo desde este enlace. 

La transmisión en vivo de esta reunión permitirá a los editores discutir y acordar las grandes historias y la evolución, así como decidir sobre las historias que darán forma a la agenda del día de los periodistas.

La idea fue inspirada en el diario sueco Norran, el cual abrió su sala de prensa a sus lectores, recuerda Journalism.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que una buena historia necesita para hacerse viral

Expertos afirmaron que una importante cantidad de tráfico provenía de móviles por lo cual había que implementar una nueva manera de narrar historias.

05-03-14

Facebook lanza aplicación Pages Manager para Android

La red social de Mark Zuckerberg sigue enfocándose en los móviles. Luego de que en su app Messenger presentara una característica para incluir mensajes de voz, Facebook lanzó anoche su aplicación Pages Manager para Android.

04-01-13

Fundador de Facebook entre los empresarios que donó más dinero en 2012

The Chronicle of Philanthropy anunció el lunes que Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, ocupan el segundo lugar en el ranking de los que donaron más dinero en 2012 al entregar 18 millones de acciones de Facebook, valorizadas en US$498,8 millones, a una fundación de Silicon Valley.

12-02-13

COMENTARIOS