Noticias

La BBC transmitirá en vivo su sala de redacción y el proceso de creación de historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2012

Para celebrar sus 80 años el servicio mundial de noticias de la BBC mostrará a sus seguidores en las redes sociales sus reuniones de redacción. De esta forma, se confirma el importante papel que juegan los ciudadanos en la recopilación de noticias.

El 29 de febrero, a las 9 de la mañana, el servicio dará la bienvenida a todo el mundo. Para Twitter se usará la etiqueta #bbcws80. Asimismo, se recurrirá a Facebook y Skype. El objetivo es acercar la sala de redacción a la audiencia y debatir los temas del día en línea, así como la programación. Se podrá seguir todo desde este enlace. 

La transmisión en vivo de esta reunión permitirá a los editores discutir y acordar las grandes historias y la evolución, así como decidir sobre las historias que darán forma a la agenda del día de los periodistas.

La idea fue inspirada en el diario sueco Norran, el cual abrió su sala de prensa a sus lectores, recuerda Journalism.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 consejos para sobrevivir a la infoxicación de las redes sociales

Twitter, Facebook, Linkedin, Tumblr y Google +…. ¿Es demasiado? Claro que lo es. ¿Qué hacer? Aquí algunos consejos para sobrevivir a la infoxicación de las redes sociales y seguir aportando contenido de valor.

04-07-11

Las redes sociales del pasado

Si nos remontamos a los años 2004 y 2005, época en la que dichas empresas no existían o recién empezaban, existían páginas como Friendster, LiveJournal y MySpace, que captaban la atención de los internautas.

28-09-11

Perú: Medio digital pide apoyo a lectores para continuar investigaciones

OjoPúblico es un medio peruano independiente que nació hace poco con la finalidad de apostar por el periodismo de investigación.

27-04-15

COMENTARIOS