Coberturas

La industria de los medios en EE.UU. sigue en manos de los hombres

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2012

Foto: FRED R. CONRAD / THE NEW YORK TIMES

Las mujeres no tienen una gran presencia en los medios de Estados Unidos, donde el control sigue estando a manos de los hombres,según un nuevo estudio presentado por el Centro de Mujeres en los Medios (WMC, por sus siglas en inglés). Aunque hay algunos datos alentadores -como la llegada de Jill Abramson a The New York Times, lo cierto es que todavía hay mucho por hacer.

Veamos las cifras:

-73,5% de graduados en periodismo y comunicación en el año 2011 fue mujer.

-En 2011, las mujeres ocupaban el 40,5 % de los empleos en periódicos. En 2010, la cifra era de 36%. La cifra es positiva, pero en casi todas las otras medidas, los medios de comunicación siguen siendo dominados por hombres.

-El 11,4%  de editores de deportes es mujer. También en el rubro de deportes tenemos a un 10% de columnistas y un 7% de reporteros mujer.

-En el 2011, las mujeres representaban solamente el 22% del total de los trabajadores de radio. En 2010, la cifra era 29.2%

-Solamente el 18,1 %  del los directores de radiales es  mujer.

-En las 250 películas más taquilleras, el 5 % de directores fue mujer, el 14% escritor, el 18% productor ejecutivo, el 25% producto, el 20% editor y el 4% director de fotografía. -Las mujeres representaron el 21,7%  de los invitados a las entrevistas en vivo los domingos en la mañana en las cadenas NBC, CBS, ABC, CNN y Fox News.

-Las mujeres fueron el tema principal en sólo el 24%  de las noticias.

Consulta el estudio aquí (PDF)

Ver el estudio presentado en 2011 aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo de marca es una tendencia que debes conocer

En cuanto más marcas y editores se aventuran en publicidad nativa, la calidad de los contenidos de marca se vuelven de vital importancia, pues desde que la publicidad nativa se ve y se siente como el contenido editorial, este también tiene que competir por atención.

26-11-15

Periodista: Prueba este tutor inteligente para aprender idiomas

Los periodistas también tienen que conocer el idioma inglés para diversas coberturas. Una herramienta que puede ayudar a que el proceso de aprendizaje sea continuo es Lingua.ly, una herramienta que funciona en el navegador. Pero eso no es todo.

25-09-13

Ganadores del Pulitzer crean juego con ayuda de desarrolladores de Zynga

Los periodistas Nicholas Kristof y Sheryl WuDunn, ambos ganadores del Premio Pulitzer, están creando un juego en Facebook basado en su libro Half the Sky, que busca “convertir la opresión en una oportunidad para las mujeres del mundo”.

19-07-12

COMENTARIOS