Coberturas

Murdoch adelantaría lanzamiento de versión dominical de The Sun

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de febrero del 2012

Foto: business.financialpost.com

En una reunión con su equipo, Rupert Murdoch anunció que “muy pronto” se lanzará la versión dominical de The Sun.

De esta forma se pretende capturar al público que dejó el desaparecido tabloide de propiedad de News International, News of the World.

Sin embargo, algunos medios británicos revelan que Murdoch planea publicar el diario “en pocas semanas” debido a la presión de la competencia por la venta de publicidad.

Al parecer, la compañía del magnate irá con todo contra Sunday Mirror, una de los principales beneficiarios de la caída de News of the World -cuyos reporteros son investigados por usar escuchas ilegales.

“Tengo entendido que Rupert ha decidido acelerar las cosas y el lanzamiento en unas semanas”, dijo una fuente cercana a News International.

Obviamente detrás hay intereses económicos. Tras la salida de News of the World, la venta de periódicos se ha reducido, pero hay pocos beneficiarios.

Según The Guardian, cada año el desaparecido diario generaba más de 100 millones de libras anuales.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

James Murdoch asegura que no leyó emails sobre escuchas ilegales

Un correo electrónico ha complicado la situación de James Murdoch, quien está siendo investigado por tener conocimiento de las escuchas ilegales que se utilizaban para redactar notas en el desaparecido News of the World.

13-12-11

Exdirectivo de The Sun demanda a News Corp

El exdirectivo de The Sun Matt Nixson, quien fue despedido en julio pasado, demandó a News Corp y a cuatro miembros de la compañía por sacarlo de la empresa alegando que estaba involucrado en el escándalo de escuchas telefónicas de News of the World.

17-11-11

The Guardian explica cómo destapó el caso de escuchas ilegales

El director de The Guardian, Alan Rusbridger, publicó una columna en el diario El País en la que explica cómo avanzaron la investigación que descubrió el uso de escuchas ilegales por parte de News of the World, de propiedad de Rupert Murdoch.

24-07-11

COMENTARIOS