Coberturas

Murdoch adelantaría lanzamiento de versión dominical de The Sun

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de febrero del 2012

Foto: business.financialpost.com

En una reunión con su equipo, Rupert Murdoch anunció que “muy pronto” se lanzará la versión dominical de The Sun.

De esta forma se pretende capturar al público que dejó el desaparecido tabloide de propiedad de News International, News of the World.

Sin embargo, algunos medios británicos revelan que Murdoch planea publicar el diario “en pocas semanas” debido a la presión de la competencia por la venta de publicidad.

Al parecer, la compañía del magnate irá con todo contra Sunday Mirror, una de los principales beneficiarios de la caída de News of the World -cuyos reporteros son investigados por usar escuchas ilegales.

“Tengo entendido que Rupert ha decidido acelerar las cosas y el lanzamiento en unas semanas”, dijo una fuente cercana a News International.

Obviamente detrás hay intereses económicos. Tras la salida de News of the World, la venta de periódicos se ha reducido, pero hay pocos beneficiarios.

Según The Guardian, cada año el desaparecido diario generaba más de 100 millones de libras anuales.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que denunció escuchas ilegales de News of the World fue hallado muerto

El periodista que denunció que el medio donde trabajaba utilizaba escuchas ilegales para elaborar noticias, Sean Hoare, fue hallado muerto esta mañana.

18-07-11

Un gráfico de la cobertura de CNN, Fox y MSNBC sobre escuchas ilegales

Journalism.org nos presenta una aplicación muy interesante que diferencia la cobertura televisiva sobre el escándalo de escuchas ilegales del diario News of the World.

28-07-11

Exdirector de The Sun admite que publicaba información no verificada

El exdirector del diario británico The Sun Kelvin Mackenzie admitió que durante el tiempo en el que estuvo a cargo del medio, entre 1981 y 1994, publicaba información que no siempre estaba verificada.

09-01-12

COMENTARIOS