Coberturas

Murdoch adelantaría lanzamiento de versión dominical de The Sun

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de febrero del 2012

Foto: business.financialpost.com

En una reunión con su equipo, Rupert Murdoch anunció que “muy pronto” se lanzará la versión dominical de The Sun.

De esta forma se pretende capturar al público que dejó el desaparecido tabloide de propiedad de News International, News of the World.

Sin embargo, algunos medios británicos revelan que Murdoch planea publicar el diario “en pocas semanas” debido a la presión de la competencia por la venta de publicidad.

Al parecer, la compañía del magnate irá con todo contra Sunday Mirror, una de los principales beneficiarios de la caída de News of the World -cuyos reporteros son investigados por usar escuchas ilegales.

“Tengo entendido que Rupert ha decidido acelerar las cosas y el lanzamiento en unas semanas”, dijo una fuente cercana a News International.

Obviamente detrás hay intereses económicos. Tras la salida de News of the World, la venta de periódicos se ha reducido, pero hay pocos beneficiarios.

Según The Guardian, cada año el desaparecido diario generaba más de 100 millones de libras anuales.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

News of The World: "Gracias y adiós"

News of The World se despidió con un simple “Gracias y adiós”, tras el escándalo de las escuchas telefónicas.

10-07-11

News Corporation pagará $3.2 millones a la familia de Milly Dowler

News Corporation anunció hoy que pagará $3.2 millones a la familia de Milly Dowler, la joven británica asesinada cuyo teléfono fue hackeado por el desaparecido semanario News of the World, el cual salió del mercado por ese escándalo.

21-10-11

Director de The Guardian apuesta por mejorar la regulación en la prensa

Alan Rusbridger, director del diario británico The Guardian, apuesta por mejorar la regulación en la prensa, pero rechaza una excesiva intromisión del gobierno o limitaciones a la libertad de expresión.

17-01-12

COMENTARIOS