Coberturas

Murdoch adelantaría lanzamiento de versión dominical de The Sun

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de febrero del 2012

Foto: business.financialpost.com

En una reunión con su equipo, Rupert Murdoch anunció que “muy pronto” se lanzará la versión dominical de The Sun.

De esta forma se pretende capturar al público que dejó el desaparecido tabloide de propiedad de News International, News of the World.

Sin embargo, algunos medios británicos revelan que Murdoch planea publicar el diario “en pocas semanas” debido a la presión de la competencia por la venta de publicidad.

Al parecer, la compañía del magnate irá con todo contra Sunday Mirror, una de los principales beneficiarios de la caída de News of the World -cuyos reporteros son investigados por usar escuchas ilegales.

“Tengo entendido que Rupert ha decidido acelerar las cosas y el lanzamiento en unas semanas”, dijo una fuente cercana a News International.

Obviamente detrás hay intereses económicos. Tras la salida de News of the World, la venta de periódicos se ha reducido, pero hay pocos beneficiarios.

Según The Guardian, cada año el desaparecido diario generaba más de 100 millones de libras anuales.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Celebridades a favor de aprobar ley sobre excesos de la prensa británica

Las celebridades están decepcionadas de la prensa británica por usar trucos sucios para enterarse de su vida privada. De hecho, decenas de famosos fueron espiados por años por medios como el desaparecido News of the World, cuyos periodistas y directivos están siendo investigados.

04-12-11

El caso Watergate y News of the World se parecen, según Carl Bernstein

El periodista Carl Bernstein, quien trabajó en el caso Watergate junto a Bob Woodward, está de visita en Londres para participar de un debate organizado por The Guardian en el que se analizará cómo la prensa puede recuperar la confianza

26-09-11

Más de 800 personas han sido víctimas de escuchas ilegales en Reino Unido

De acuerdo con The Times, el número total de víctimas de las escuchas ilegales practicadas por los empleados del desaparecido ‘News of the World’ en el Reino Unido se cifra en 803 personas.

11-12-11

COMENTARIOS