Coberturas

Periodistas revelan negociaciones internas con sus diarios en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de febrero del 2012

El diario español El Periódico anunció que algunos periodistas serían despedidos si el sindicato no acepta que se disminuya el sueldo de todos en 16%.

El periódico afirmó que -desde el 2008- afronta deudas muy altas que no les permite mantener su status económico. De hecho, las ventan han caído en 14%.

Al respecto, los periodistas de este medio han decidido que sus negociaciones internas sean difundidas a través de Twitter. Con la cuenta @ComitePeriodico hacen llegar las demandas de 540 empleados de la redacción.

Los comunicadores usan los hashtags #19F #premsaenlluita para protestar contra la rebaja de sueldo. La cuenta tiene más de 700 seguidores y hace retuit a los reporteros que envían mensajes relacionados.

Según Economiadigital.es, este tipo de medidas se repiten en el caso de El Punt Avui (@SalvemPuntAvui) y la Corporación Catalana de Mitjans Audiovisuals (@tv3teva).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Japón es el tercer país que tiene acceso a los perfiles de marcas de Twitter

Los perfiles de marcas de Twitter fueron lanzados en diciembre pasado en Estados Unidos, luego llegaron a Inglaterra y ahora están disponibles en Japón.

09-04-12

¿Qué puede copiar Twitter de Snapchat? Esta sería la nueva función

Twitter está trabajando en una nueva función al puro estilo de Snapchat que hace que sea más fácil publicar videos en la aplicación, de acuerdo con personas familiarizadas con el tema, citadas por Bloomberg.

25-01-18

Las cifras de Twitter

Sorprendentes las cifras que se conocieron hace un momento durante la conferencia anual de Twitter llamada Chirp

14-04-10

COMENTARIOS