Herramientas

Un directorio para encontrar periodistas en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2012

presspass screenshot copy Looking for coverage? Press Pass, a Twitter powered journalist directory may be the answer

Press Pass es un “directorio vivo” de periodistas en Twitter que muestra sus publicaciones más importantes y el lugar donde se encuentran, lo cual permite que sean fáciles de ubicar para ser contratados para una cobertura o consultados sobre un determinado tema.

El sitio con sede en Dubai fue creado por David Haddad, director de producto e ingeniero de software, y Valencio Cardoso, un diseñador interactivo.

La web hace un seguimiento de los tuits de cada periodista y muestra lo que está leyendo, los temas que son de su interés y con quién está hablando. Se clasifican en base a la cantidad de seguidores que tienen y su número de tuits. El directorio facilita la comunicación a través de Twitter. 

Para ser parte del directorio hay que mandar un mensaje a @presspassme . De hecho, ya encontramos hasta listas de periodistas de un determinado medio. Es el caso de The Guardian: nada menos que 75 profesionales para seguir y conocer lo que están compartiendo. De igual forma pasa con los colegas de NYT.

A futuro, explica Valencio a TNW, se planea crear un “PressPass 100”, una lista actualizada de los periodistas más importantes.  “David y yo queríamos hacer que la interacción entre los periodistas y su comunidad sea más agradable y eficiente para todos los involucrados y el directorio Press Pass es nuestro primer paso en esa dirección, una plataforma única para ambos para conectarse.”, indica, tras adelantar que busca añadir a periodistas de diversas partes del mundo. Por ahora se encuentran profesionales de Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y Canadá.

Vista el sitio aquí  

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga Google+, Guía para periodistas

Clases de Periodismo presenta Google+, guía para periodistas, un ebook que presenta un tutorial básico para comenzar a utilizar Google+ de manera profesional.

09-08-11

Mira la ofrenda por los 88 periodistas asesinados en México

Marcos sin fotografías, veladoras, papel picado, flores de cempasúchil y calaveritas de azúcar adornan una ofrenda inaugurada en homenaje a todos los periodistas asesinados durante los últimos diez años en México, uno de los países más peligrosos para ejercer esta profesión.

30-10-15

Perú: periodistas ingresan a nichos durante cobertura de entierro

En su afán por realizar este trabajo, varios periodistas ingresaron a la ceremonia de entierro de la víctima y no dudaron en ubicarse en los nichos del cementerio para captar con sus cámaras lo que ocurría.

06-11-14

COMENTARIOS