Mi blog

10 recomendaciones para que tu blog tenga éxito

20/02/2012
541 Views
  • Pin It

Liz Borod Wright, consultora en Social Media y profesora en la Escuela de Periodismo de Columbia, señala que para tener un blog exitoso hoy debemos acudir a las redes sociales.

Twitter , Facebook , StumbleUpon y ahora Pinterest proporcionan al bloguero grandes oportunidades para atraer nuevos lectores y comprometerse con los habituales, dice Borod, autora de Traveloggedm, una exitosa bitácora de viajes.

En Mashable, Borod ofrece 10 recomendaciones para tener un blog con alto tráfico. Veamos.

1. Mostrar los iconos de las redes sociales del blog en un lugar destacado de la página web.

2. Cada blog debe tener su propia fanpage.

3. StumbleUpon es un buen lugar para conseguir tráfico, pero hay que tener muchos seguidores para conseguir buenos resultados.

4. Importar tu RSS a LinkedIn con la aplicación BlogLink (solo está disponible en inglés).

5. Actualmente, Pinterest es la red más popular para lograr tráfico.  Enlazar las mejores fotos de su blog en tablas temáticas es una buena idea. Debemos añadir el plugin de Pinterest (en el caso de WordPress) para hacer más fácil que los lectores compartan contenido en la mencionada plataforma. Asimismo, el botón de seguimiento.

6. Utilice un acortador de enlaces para dar seguimiento a los clics. Sugiere  bit.ly, pero podría ser Goo.gl.  

7. Use el nombre del blog como su nombre de usuario. Promociona tu marca personal aplicando siempre el nombre de tu blog en Twitter y en otros medios sociales.

8. Únete a grupos de blogueros en Facebook.

9. Deberás ser generoso con otros bloggers. Dar un RT al post de un colega no es mala idea.

10. Hay que estar en las redes sociales. Puede ser frustrante cuando sientes que estás haciendo todo bien y todavía no estás recibiendo clics, dice la consultora, tras advertir que pasar el tiempo en plataformas de medios sociales es una gran manera de forjar relaciones, mantenerse al tanto de noticias de la industria y encontrar la inspiración para el próximo post.