Noticias

19 periodistas dejan sus medios para formar parte del equipo de Obama

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2012

La candente campaña presidencial en los Estados Unidos ha llevado a 19 periodistas a dejar sus puestos en medios de comunicación para sumarse al equipo de campaña del presidente Barack Obama o a la actual administración, de acuerdo con The Examiner.

Se precisa que en la lista figuran cinco profesionales de  The Washington Post y otros tres de ABC y CNN, respectivamente. La cifra se incrementaría en los próximos días. También se están sumando decenas de experiodistas.

La crítica es constante. Se cuestiona la relación que tenían los reporteros con fuentes de confianza y en qué momento comenzaron a renunciar a su imparcialidad y empezar a jugar para el otro lado.

Stephen Hess, un estudioso de la presidencia y el periodismo en Brookings Institution, dijo que los reporteros pueden entrar en “conflicto” cuando cambian de lugar de trabajo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ocho consejos para impulsar tu blog

Seis panelistas, todos con diferentes tipos de blogs y enfoques, y alrededor de 50 miembros del sitio ‘Women in Journalism’ discutieron formas de optimizar una bitácora digital que puede ser de gran ayuda para la profesión.

09-02-14

España: La prensa se prepara para la coronación del nuevo Rey

La cobertura de este evento (a realizarse el día 19 de Junio) estará a cargo de aproximadamente mil periodistas de 140 medios de comunicación diferentes, quienes llegarán procedentes de 24 países para comunicar detalles de la ceremonia.

18-06-14

Turquía: 25 periodistas a la espera de sentencia

Los tribunales de Estambul y Antalya dictarán sentencia a 25 periodistas encarcelados desde julio de 2016 tras el fallido intento de golpe en el país.

01-04-17

COMENTARIOS