Coberturas

Afirman que periodista saudí denunciado por mal uso de Twitter ha sido aislado

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2012

El periodista saudí Hamza Kashgari pidió incontables veces perdón por usar Twitter para enviar duros mensajes contra Mahoma. Sin embargo, todo indica que sería condenado a la pena capital.

Lo peor es que su derecho a la defensa se ha visto afectado. Según su abogado Abdel Rahman al Lahem, las autoridades lo han aislado en una celda. “No me permiten verlo”, denunció. De hecho, por esa razón, todavía no ha firmado el parte que lo autoriza como el encargado de su defensa.

Abdel Rahman al Lahem declaró a la prensa que, tras conocer el caso, decidió comunicarse con la familia de Kashgari para encargarse de la defensa del joven periodista.

“El rey Abdalá bin Abdelaziz ha emitido una orden que prohíbe a la justicia intervenir en los casos de publicaciones y que los remite al Ministerio de Cultura e Información”, señaló.

Por eso, pedirá que un tribunal especial se encargue de investigar el caso. El letrato explicó que la justicia ordinaria no puede condenar al periodista, pues los mensajes fueron publicados en Twitter, un espacio virtual.

Por otro lado, el Parlamento Europeo insistió que Kashgari no debe ser sentenciado a muerte.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los idiomas con mayor popularidad en Twitter

Twitter es una red social que reúne una gran cantidad de idiomas, pues se ha convertido en un espacio vital para las comunidades y medios de comunicación que quieren saber lo que pasa en el mundo en tiempo real.

11-12-13

Se crea una nueva cuenta de Twitter cada 5.2 segundos

Una infografía de la empresa Lemon.ly muestra algunas estadísticas interesantes de Twitter relacionados con el tiempo. Por ejemplo, que la mayor cantidad de tweets registrados hasta el momento (8,868) sucedió en la presentación de Beyoncé en los premios Video Music Awards.

23-09-11

"La información te llega antes por Twitter que por la agencia EFE"

Gumersindo Lafuente, adjunto a la dirección de El País y responsable de la edición digital, tiene razón.

13-04-11

COMENTARIOS