Coberturas

Afirman que periodista saudí denunciado por mal uso de Twitter ha sido aislado

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2012

El periodista saudí Hamza Kashgari pidió incontables veces perdón por usar Twitter para enviar duros mensajes contra Mahoma. Sin embargo, todo indica que sería condenado a la pena capital.

Lo peor es que su derecho a la defensa se ha visto afectado. Según su abogado Abdel Rahman al Lahem, las autoridades lo han aislado en una celda. “No me permiten verlo”, denunció. De hecho, por esa razón, todavía no ha firmado el parte que lo autoriza como el encargado de su defensa.

Abdel Rahman al Lahem declaró a la prensa que, tras conocer el caso, decidió comunicarse con la familia de Kashgari para encargarse de la defensa del joven periodista.

“El rey Abdalá bin Abdelaziz ha emitido una orden que prohíbe a la justicia intervenir en los casos de publicaciones y que los remite al Ministerio de Cultura e Información”, señaló.

Por eso, pedirá que un tribunal especial se encargue de investigar el caso. El letrato explicó que la justicia ordinaria no puede condenar al periodista, pues los mensajes fueron publicados en Twitter, un espacio virtual.

Por otro lado, el Parlamento Europeo insistió que Kashgari no debe ser sentenciado a muerte.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

15 razones por las que Twitter es efectivo para los medios y periodistas

Alan Rusbridger, director de The Guardian, y apasionado de Twitter, defiende en este artículo el poder de la red de microblogging para el negocio de las noticias. Anteriormente, dijo  que Twitter “es la herramienta periodística más poderosa que ha aparecido en los últimos… umm… diez años”. A continuación las 15 razones de Rusbridger por las […]

19-11-10

6 razones por las que un medio no conversa en Twitter

¿Por qué los medios no conversan en Twitter? Esa es una de las preguntas más frecuentes que se escuchan en los talleres de periodismo y redes sociales que ofrecemos.

26-11-11

El tremendo error de la ONU en Twitter y las disculpas de su Community Manager

La cuenta de Twitter de Naciones Unidas cuenta con 1.129.488 de seguidores y el error ‘explotó’ en las redes sociales. El ‘tuit’ fue borrado más de media hora después de haber sido publicado y fue reemplazado por otro en el que ya se incluía la petición de dos Estados.

30-11-12

COMENTARIOS