Coberturas

Afirman que periodista saudí denunciado por mal uso de Twitter ha sido aislado

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2012

El periodista saudí Hamza Kashgari pidió incontables veces perdón por usar Twitter para enviar duros mensajes contra Mahoma. Sin embargo, todo indica que sería condenado a la pena capital.

Lo peor es que su derecho a la defensa se ha visto afectado. Según su abogado Abdel Rahman al Lahem, las autoridades lo han aislado en una celda. “No me permiten verlo”, denunció. De hecho, por esa razón, todavía no ha firmado el parte que lo autoriza como el encargado de su defensa.

Abdel Rahman al Lahem declaró a la prensa que, tras conocer el caso, decidió comunicarse con la familia de Kashgari para encargarse de la defensa del joven periodista.

“El rey Abdalá bin Abdelaziz ha emitido una orden que prohíbe a la justicia intervenir en los casos de publicaciones y que los remite al Ministerio de Cultura e Información”, señaló.

Por eso, pedirá que un tribunal especial se encargue de investigar el caso. El letrato explicó que la justicia ordinaria no puede condenar al periodista, pues los mensajes fueron publicados en Twitter, un espacio virtual.

Por otro lado, el Parlamento Europeo insistió que Kashgari no debe ser sentenciado a muerte.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Proponen a Twitter marcar los mensajes erróneos de los medios

Una compañía de “arquitectos de la información” propuso —de forma no oficial— a Twitter darle a los usuarios la capacidad de marcar los tuits erróneos.

19-06-12

Revisa las notificaciones en escritorio de tus menciones en Twitter

Notifier for Twitter es una herramienta que te permite recibir notificaciones pop-up en la pantalla de tu escritorio. Con esta extensión para Google Chrome podrás ser avisado de las menciones, mensajes directos y tuits. Según los desarrolladores de Notifier for Twitter, las notificaciones se mostrarán mucho más rápido que los clientes de gestión de redes […]

01-05-14

10 formas de usar Twitter cuando se tiene poco tiempo

“Me gustaría tuitear pero no tengo tiempo”, “no tengo nada importante que decir”,  “no sé cómo seguir a gente interesante”, “no puedo estar pendiente porque me distraigo”, etc. Las anteriores son algunas de las respuestas que recibí al momento de preguntar a varios amigos y colegas sobre la razón del poco uso que le dan a […]

11-01-10

COMENTARIOS