Estudio

Desaparecen los tuits de la Primavera Árabe

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2012

Foto: Web Science and Digital Libraries Research Group/Hany SalahEldeen

Más del 10% de los mensajes en Twitter -con fotos y videos, además de texto- que reflejan el inicio y desarrollo de la Primavera Árabe han desaparecido, según revela un estudio de Hany SalahEldeen Khalil, investigador y estudiante de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad Old Dominion.

La investigación refleja que 7 de las 22 imágenes que aparecen el libro Tweets from Tahrir, que recopila tuits de la mencionada revolución, ya no aparecen en Internet.

Algo similar ocurre en Storify, donde casi el 11% de lo publicado, entre videos, imágenes y tuits, se perdió. Los links ya no llevan a ningún contenido.

Según Hany, citado por The Atlantic, esto se debería a que muchos usuarios se habrían arrepentido de lo publicado por temor a represalias de sus gobiernos, también habrían borrado sus cuentas de YouTube por ello.

En el caso de Egipto, el estudioso comentó que el régimen habría detenido a los internautas y confiscado sus cuentas para eliminar cualquier contenido que los afectara.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hackers ingresan al perfil de Netflix en Twitter y hacen advertencia sobre seguridad

El hecho sorprendió a gran parte de los casi 2.5 millones de seguidores que tiene la empresa en la red social.

21-12-16

Una aplicación web para rastrear conversaciones entre dos usuarios en Twitter

Si quieres rastrear conversaciones o discusiones interesantes que ocurran entre dos usuarios de Twitter, TweetsBetween podría ser de gran utilidad.

19-05-12

Muere periodista baleado en manifestaciones en Egipto

Las manifestaciones y las acciones que limitan la libertad de expresión en Egipto tuvieron su primera víctima mortal. El 28 de enero, un periodista egipcio fue herido de bala mientras cubría los disturbios en El Cairo. La agencia EFE informó hoy que Ahmed Mohamed Mahmud, de 36 años, falleció tras varios días de agonía. Desafortunadamente, […]

04-02-11

COMENTARIOS