Estudio

Desaparecen los tuits de la Primavera Árabe

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2012

Foto: Web Science and Digital Libraries Research Group/Hany SalahEldeen

Más del 10% de los mensajes en Twitter -con fotos y videos, además de texto- que reflejan el inicio y desarrollo de la Primavera Árabe han desaparecido, según revela un estudio de Hany SalahEldeen Khalil, investigador y estudiante de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad Old Dominion.

La investigación refleja que 7 de las 22 imágenes que aparecen el libro Tweets from Tahrir, que recopila tuits de la mencionada revolución, ya no aparecen en Internet.

Algo similar ocurre en Storify, donde casi el 11% de lo publicado, entre videos, imágenes y tuits, se perdió. Los links ya no llevan a ningún contenido.

Según Hany, citado por The Atlantic, esto se debería a que muchos usuarios se habrían arrepentido de lo publicado por temor a represalias de sus gobiernos, también habrían borrado sus cuentas de YouTube por ello.

En el caso de Egipto, el estudioso comentó que el régimen habría detenido a los internautas y confiscado sus cuentas para eliminar cualquier contenido que los afectara.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 servicios que dijeron adiós este 2016

El 2016 no ha sido el mejor año para algunas empresas de aplicaciones.

26-12-16

Recomendaciones para promocionar tu nombre de usuario en Twitter

Nuestro nombre de usuario en Twitter es fundamental y hay que darlo a conocer. ¿Cómo? En el libro “Twitter para la empresa” (en español) nos recomiendan promocionarlo al máximo para aumentar el número de seguidores. Es clave conectar las experiencias dentro y fuera de Twitter

10-08-14

Militares atacan a la prensa en Egipto

Por si fuera poco que algunos canales de televisión y periódicos hayan sido suspendidos, la libertad de expresión en Egipto ahora se ve atacada nuevamente. Los periodistas continúan siendo detenidos, agredidos verbal y físicamente por un los militares.

26-02-14

COMENTARIOS