Estudio

Desaparecen los tuits de la Primavera Árabe

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2012

Foto: Web Science and Digital Libraries Research Group/Hany SalahEldeen

Más del 10% de los mensajes en Twitter -con fotos y videos, además de texto- que reflejan el inicio y desarrollo de la Primavera Árabe han desaparecido, según revela un estudio de Hany SalahEldeen Khalil, investigador y estudiante de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad Old Dominion.

La investigación refleja que 7 de las 22 imágenes que aparecen el libro Tweets from Tahrir, que recopila tuits de la mencionada revolución, ya no aparecen en Internet.

Algo similar ocurre en Storify, donde casi el 11% de lo publicado, entre videos, imágenes y tuits, se perdió. Los links ya no llevan a ningún contenido.

Según Hany, citado por The Atlantic, esto se debería a que muchos usuarios se habrían arrepentido de lo publicado por temor a represalias de sus gobiernos, también habrían borrado sus cuentas de YouTube por ello.

En el caso de Egipto, el estudioso comentó que el régimen habría detenido a los internautas y confiscado sus cuentas para eliminar cualquier contenido que los afectara.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ofrece acceso a datos públicos para investigaciones

La red de 140 caracteres trabajará en conjunto con organizaciones que le planteen su intención de acceder a estos datos públicos.

06-02-14

Tendencias: Snapchat, Vine, Line y otras redes sociales que están creciendo

Twitter y Facebook no son las únicas redes sociales que están creciendo. La competencia sigue en aumento.

06-04-14

“American Idol” quiere emocionar al público con Twitter

Twitter es una herramienta útil para detectar las tendencia de las personas sobre cualquier tema. Los productores del faTwitter es una herramienta útil para detectar las tendencia sobre cualquier tema. Los productores del famoso programa estadounidense “American Idol” tienen esto muy en cuenta y han decidido incluir los tuits durante la emisión del show.

27-02-13

COMENTARIOS