Estudio

Desaparecen los tuits de la Primavera Árabe

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2012

Foto: Web Science and Digital Libraries Research Group/Hany SalahEldeen

Más del 10% de los mensajes en Twitter -con fotos y videos, además de texto- que reflejan el inicio y desarrollo de la Primavera Árabe han desaparecido, según revela un estudio de Hany SalahEldeen Khalil, investigador y estudiante de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad Old Dominion.

La investigación refleja que 7 de las 22 imágenes que aparecen el libro Tweets from Tahrir, que recopila tuits de la mencionada revolución, ya no aparecen en Internet.

Algo similar ocurre en Storify, donde casi el 11% de lo publicado, entre videos, imágenes y tuits, se perdió. Los links ya no llevan a ningún contenido.

Según Hany, citado por The Atlantic, esto se debería a que muchos usuarios se habrían arrepentido de lo publicado por temor a represalias de sus gobiernos, también habrían borrado sus cuentas de YouTube por ello.

En el caso de Egipto, el estudioso comentó que el régimen habría detenido a los internautas y confiscado sus cuentas para eliminar cualquier contenido que los afectara.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 herramientas para buscar hashtags relevantes

En la red hay una gran cantidad de herramientas que te pueden ayudar a encontrar etiquetas relevantes para compartir el tema que quieras en Twitter.

21-08-13

#Brasil2014: Conoce GolPolítico

La agencia de comunicación, Flock, Animal Político, y el despacho de diseño Éramos Tantos presentaron una aplicación revolucionaria para los usuarios mexicanos que no pueden dejar de hablar de política, aún con el Mundial de fútbol, en la red de microblogging.

13-06-14

Twitter confirma que su negocio de publicidad móvil está funcionando

Un informe de The Wall Street Journal da cuenta de que la publicidad en Twitter desde los teléfonos móviles es más efectiva que desde el sitio web de la red de microblogging.

30-06-12

COMENTARIOS