Noticias

Escritor publica un libro de microrelatos en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2012

Alex Epstein acaba de publicar su más reciente colección de relatos cortos en Facebook, exactamente en un álbum de fotos de la red social. Se trata de 88 piezas que han sido guardadas como imágenes.

“Este proyecto está todavía en evolución”, ha dicho Epstein, sorprendido con el seguimiento que la gente ha dado a su publicación. Nunca imaginó que escribiría un libro bajo la mirada atenta de sus lectores.

For My Next Illusion I Will Use Wings está en Facebook desde enero de 2012. El objetivo del joven autor fue experimentar y ver cómo la literatura podía llegar a ser más social. “El formato digital tiene enormes ventajas para el lector, pero la mayoría de los formatos digitales tratan de imitar la experiencia de leer un libro impreso (paginación, marcadores, biblioteca virtual, etc.). Quería ver si podía ser diferente”, anota. Por ello, probó el tiempo real, y disfrutó cómo sus amigos iban compartiendo y comentando sus historias. Asimismo, fue todo un reto ver las críticas, y soportarlas, a vista de todo el mundo.


Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre Historias Urbanas, Anima El Periodismo, otra manera de contar historias

El Faro de El Salvador tiene una propuesta llamada Historias Urbanas, Anima El Periodismo, una idea genial que pretende intentar narrar la ciudad de San Salvador

19-09-11

Claves sobre la fotografía periodística del único israelí ganador del Pulitzer

Han pasado 10 años desde que el fotógrafo de Associated Press Oded Balilty capturó la poderosa imagen de una judía resistiendo el avance de soldados israelíes que la desalojaban por la fuerza de un asentamiento en Cisjordania.

01-02-16

NatGeo destaca el uso de la ciencia y la exploración en sus historias

La National Geographic presentó un video en el que se destaca la realización de diversos reportajes sobre el planeta, destacando su avance en los estudios y en la exploración.

27-01-16

COMENTARIOS