Coberturas

ESPN despidió a periodista que escribió titular racista

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2012

ESPN informó que despidió al periodista que escribió un titular racista que hacía referencia al jugador de los New York Knicks Jeremy Lin. Además, indicó que otro empleado de la cadena fue sancionado por repetir la frase ofensiva.

El último sábado, la televisora se disculpó por el titular que apareció en su versión móvil: “Chink In The Armor”. Asimismo, dijo que se tomarían medidas para que eso no volviera a suceder.

Sin embargo, el último domingo contó que el conductor Max Bretos dijo algo similar, por lo que fue suspendido un mes, y que lo mismo sucedió con un comentarista de ESPN Radio New York.

“Los incidentes fueron por separado y diferentes. Nos dedicamos a una revisión exhaustiva de los tres (…) Una vez más nos disculpamos, especialmente con el señor Lin. Sus logros son una gran fuente de orgullo para la comunidad asiática-americana, incluso para los empleados estadounidenses de origen asiático de ESPN”, señala un comunicado de la televisora deportiva, citado por KTLA.com.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre capturado en Libia fingió ser periodista para recibir apoyo

Matthew VanDyke, quien fue capturado en Libia el 13 de marzo pasado por el régimen de Muamar Gadafi cuando se encontraba con otros rebeldes, mintió al decir que trabajaba como reportero en dicho país para que organizaciones de apoyo a periodistas presionaran a Trípoli para que sea liberado.

19-11-11

Venezuela: 31 periodistas han sido víctimas de represión

Bajo la premisa de mantener el orden público de la nación, la Guardia Nacional Bolivariana viene cometiendo una serie de excesos que han sido denunciados constantemente por los periodistas que trabajan en Venezuela.

20-02-14

Nicaragua: Condenan a jóvenes por asesinato de periodista a pesar de no tener pruebas

Boanerges Fornos, abogado y representante legal de Migueliuth Sandoval, viuda de Ángel Gahona, dijo a El Confidencial que esta no “comparte la decisión judicial” Rodríguez.

31-08-18

COMENTARIOS