Claves

Irán reportó otro bloqueo de Internet a pocos días de las elecciones

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de febrero del 2012

AP

Los ciudadanos iraníes sufrieron nuevamente un bloqueo en el acceso a la Internet. De hecho, un  eventual apagón por parte del estado sigue siendo una preocupación, tomando en cuenta que están próximos a enfrentar elecciones parlamentarias.

La caída de la web está vez no solo afectó a las redes sociales, también la mayoría de conexiones seguras se vio afectada. Lo mismo ocurrió con  los sitios internacionales.

PROTOCOLOS

Las webs fuera de ese país dependen del protocolo Secure Sockets Layer, que muestra las direcciones que empiezan con “https”.

Y de acuerdo a un experto en Teherán, que negó dar su identidad a la agencia Reuters, los “email, proxies y todos los canales seguros que comienzan con “https” no están disponibles”.

Agregó que las redes virtuales privadas (VPN) que los iraníes utilizaban para poder acceder a los sitios filtrados por el gobierno no funcionan.

Lo cierto es que ese país vive un panorama que se prepara para las elecciones parlamentarias el próximo 2 de marzo, y , es probable que el estado esté bloqueando sitios web para evitar manifestaciones. Usualmente, estas protestas se convocan a través de las redes sociales.

Vía El Comercio/Reuters

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC denuncia que Irán amenaza de muerte a más de 20 periodistas y sus familias

La BBC denunció este lunes que miembros de su servicio BBC-Persa basados en Londres han recibido amenazas de muerte por su trabajo, y pidió a la ONU que actúe contra Irán en defensa de la libertad de prensa.

12-03-18

Irán: Muere bloguero mientras era interrogado en prisión

La familia de Beheshti denunció el viernes que la policía iraní les llamó para que recogieran el cuerpo del activista una semana después de ser arrestado por “acciones en contra de la seguridad nacional en redes sociales y Facebook”

11-11-12

Piden que se respete doble nacionalidad de periodista detenido en Irán

Luego de cuatro meses de permanecer detenido bajo ningún cargo en Irán, el corresponsal de The Washington Post, Jason Rezaian, fue acusado oficialmente por un tribunal de la ciudad de Teherán.

08-12-14

COMENTARIOS