Noticias

La importancia de una red de contactos en Twitter (caso Whitney Houston)

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2012

Aunque el anuncio de la muerte de la cantante Whitney Houston apareció primero en Twitter, no fue hasta 42 minutos después que la prensa difundió la noticia a todo el mundo. Según Socialflow esto tiene que ver con la red de contactos.

Aja Dior, pariente de una persona que trabajaba para Houston, publicó un tuit en el que anunciaba que la artista estadounidense fue encontrada muerta. Este mensaje fue retuiteado por el reducido grupo de seguidores de Dior, por lo que no trascendió más allá de sus amigos.

Sucedió totalmente lo contrario cuando la información fue difundida por la agencia AP y el portal TMZ.com. Luego de 5 minutos, el tuit de AP fue respondido por 3 mil personas y se obtuvo miles de reacciones.

Cuando otros medios confirmaron la noticia, esta se difundió de una manera impresionante. Socialflow realizó esta visualización para graficar el proceso:

Si quieres ver más grande la visualización, haz clic aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RiteTag permite subir calendario de tuits

RiteTag permite que los usuarios puedan programar mensajes en Twitter. También lo podrás hacer si ya tienes un calendario de tuits armado en una base de datos con el formato CSV.

19-06-15

Twitter y sus 6 años en una línea de tiempo

María Cecilia Rodríguez (@mocita) elaboró una línea de tiempo con ayuda de muchas fuentes. Su enorme trabajo lo vemos en este gráfico que parecía imposible de concluir.

19-03-12

5 claves de Twitter para recoger opiniones con un hashtag

El programa Today Show quería mejorar la interacción de su audiencia en Twitter sobre un tema político. Para motivar la participación de la audiencia usó el hashtag #DearCongress, que llegó a generar 28 mil mensajes en un solo día.

01-12-14

COMENTARIOS