Noticias

La importancia de una red de contactos en Twitter (caso Whitney Houston)

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2012

Aunque el anuncio de la muerte de la cantante Whitney Houston apareció primero en Twitter, no fue hasta 42 minutos después que la prensa difundió la noticia a todo el mundo. Según Socialflow esto tiene que ver con la red de contactos.

Aja Dior, pariente de una persona que trabajaba para Houston, publicó un tuit en el que anunciaba que la artista estadounidense fue encontrada muerta. Este mensaje fue retuiteado por el reducido grupo de seguidores de Dior, por lo que no trascendió más allá de sus amigos.

Sucedió totalmente lo contrario cuando la información fue difundida por la agencia AP y el portal TMZ.com. Luego de 5 minutos, el tuit de AP fue respondido por 3 mil personas y se obtuvo miles de reacciones.

Cuando otros medios confirmaron la noticia, esta se difundió de una manera impresionante. Socialflow realizó esta visualización para graficar el proceso:

Si quieres ver más grande la visualización, haz clic aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ya tiene un nuevo director de diversidad que acaba de renunciar a Apple

Twitter ha contratado a Jeffrey Siminoff para encabezar la vicepresidencia de diversidad e inclusión. El anuncio fue confirmado por el jefe de recursos humanos Brian Schipper. Siminoff, empezará en enero, trabajó como director de inclusión global y diversidad en Apple desde setiembre del 2013 hasta la fecha. Además, fue uno de los líderes que fundó […]

29-12-15

Facebook es la red social más usada en las universidades

Facebook es la red social más utilizada por los universitarios estadounidenses con un 98%, seguida de cerca por Twitter con un 84% de las preferencias, según una infografía de Online Universities.

03-02-12

Cuenta de Facebook en Twitter tiene 44% seguidores falsos

Existen varias aplicaciones para conocer cuántos seguidores falsos tiene una cuenta de Twitter. Business Insider decidió utilizar Fake Follower Check y encontró que Facebook tiene 44% de estos, mientras que la red de microblogging tiene 33%.

23-08-12

COMENTARIOS