Claves

Periodistas sirios crean su propia asociación de prensa

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de febrero del 2012

Foto: manipuronline.com

Los periodistas sirios se cansaron de la burocracia de la asociación de prensa oficial y el control de la información que manejan los medios estatales. Por ello, decidieron fundar la nueva Asociación de Periodistas Sirios. Al menos 107 periodistas firmaron el documento de su fundación.

Según uno de sus miembros, Ahmad Hissou, esta medida nació como una protesta porque “la Unión de Periodistas es una organización burocrática, cuyo objetivo es tener bajo control a los trabajadores de los medios y servir al régimen (del presidente Bashar al Assad)”.

Luego de haberse hecho oficial, Hissou denunció que  la Unión de Periodistas  nunca  investigó la detención, insultos y tortura de varios reporteros sirios. 

“El 90% de los trabajadores en medios sirios no creen la versión oficial del gobierno”. No obstante, ” transmiten esos mensajes por temor a represalias”, aseveró otro miembro, Hani al Malazhi.

Vía DPA

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Leila Guerriero: “Falta contar historias más felices”

Suena obvio, pero para ella no lo es y siempre lo recuerda. Para escribir sus notas periodísticas, Leila Guerriero lee muchos libros de ficción. Un periodista debe conocer las historias del mundo para su labor diaria, y el periódico no es la mejor fuente para ello.

31-07-13

Recuperar el respeto que el periodismo merece

Para del Riego, 2014 está siendo un año excepcional en cuanto a noticias y acontecimientos sobre los que informar y por ello cree que la responsabilidad de los periodistas es mayor “si queremos cumplir con nuestro deber”.

27-06-14

6 lecciones sobre periodismo del maestro Javier Darío Restrepo

Su nombre es sinónimo de experiencia, ética y calidad periodística. Javier Darío Restrepo ejerce el periodismo desde hace más de 50 años. Desde mediados de los años 90 es maestro de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano. Es autor de 22 libros y su título más reciente es La Niebla y la Brújula.

30-10-14

COMENTARIOS