Claves

Periodistas sirios crean su propia asociación de prensa

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de febrero del 2012

Foto: manipuronline.com

Los periodistas sirios se cansaron de la burocracia de la asociación de prensa oficial y el control de la información que manejan los medios estatales. Por ello, decidieron fundar la nueva Asociación de Periodistas Sirios. Al menos 107 periodistas firmaron el documento de su fundación.

Según uno de sus miembros, Ahmad Hissou, esta medida nació como una protesta porque “la Unión de Periodistas es una organización burocrática, cuyo objetivo es tener bajo control a los trabajadores de los medios y servir al régimen (del presidente Bashar al Assad)”.

Luego de haberse hecho oficial, Hissou denunció que  la Unión de Periodistas  nunca  investigó la detención, insultos y tortura de varios reporteros sirios. 

“El 90% de los trabajadores en medios sirios no creen la versión oficial del gobierno”. No obstante, ” transmiten esos mensajes por temor a represalias”, aseveró otro miembro, Hani al Malazhi.

Vía DPA

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jon Lee Anderson habla de los periodistas y el plagio

Jon Lee Anderson opina sobre los periodistas y el plagio. Nos habla del plagio accidental y el plagio patológico. Hay que leerlo.

17-02-10

La reportera que cubre Guantánamo

La periodista del Miami Herald, Caron Rosenberg, ha estado cubriendo el centro de detención de la Bahía de Guantánamo en Cuba desde hace doce años, recuerda un extendo post de Poynter, en el cual se trata puntos claves sobre la labor del reportero en este tipo de zonas.

05-06-13

Bangladés: Periodista fue arrestado por informar sobre la muerte de una cabra

La Policía de Dumaria, a unos 200 kilómetros al suroeste de Dacca (Bangladés), detuvieron al periodista Abdul Latif Morol después de que este escribió en Facebook que una cabra había muerto.

02-08-17

COMENTARIOS