Claves

Periodistas sirios crean su propia asociación de prensa

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de febrero del 2012

Foto: manipuronline.com

Los periodistas sirios se cansaron de la burocracia de la asociación de prensa oficial y el control de la información que manejan los medios estatales. Por ello, decidieron fundar la nueva Asociación de Periodistas Sirios. Al menos 107 periodistas firmaron el documento de su fundación.

Según uno de sus miembros, Ahmad Hissou, esta medida nació como una protesta porque “la Unión de Periodistas es una organización burocrática, cuyo objetivo es tener bajo control a los trabajadores de los medios y servir al régimen (del presidente Bashar al Assad)”.

Luego de haberse hecho oficial, Hissou denunció que  la Unión de Periodistas  nunca  investigó la detención, insultos y tortura de varios reporteros sirios. 

“El 90% de los trabajadores en medios sirios no creen la versión oficial del gobierno”. No obstante, ” transmiten esos mensajes por temor a represalias”, aseveró otro miembro, Hani al Malazhi.

Vía DPA

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Diario Norte cierra también su web tras amenazas

El diario mexicano Norte anunció este martes que clausurará su portal web, dos días después del cierre de la edición impresa de este periódico que sufrió en marzo el asesinato de su directora editorial, Miroslava Breach. Norte Digital de Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, “cierra su sitio por no existir las garantías para ejercer el […]

04-04-17

Conoce el trabajo que debe realizar un ‘Editor de Identidades’

El portal MIC, especializado en crear contenidos para los millennials publicó un anuncio en el que señala el perfil del editor para una de sus secciones dedicada a las minorías. Se trata de un apasionado por la igualdad.

19-03-16

Kodak quiere competir con la GoPro

La competencia entre empresas de tecnología solo aumentan las opciones que deben revisar los periodistas sobre las herramientas que pueden explotar en su actividad diaria. Y en el terreno de las action cam, Kodak aparece para robarle terreno a la popular GoPro.

01-11-14

COMENTARIOS