Coberturas

Siria bloquea Bambuser para que ciudadanos no trasmitan crisis en el país

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2012

El gobierno sirio ha bloqueado la página web de trasmisión de videos Bambuser, un día después de que la cadena BBC utilizara esa plataforma para difundir un gran incendio en Homs, originado tras un ataque de las fuerzas leales al régimen de Bashar al Asad.

“Hacia el mediodía del jueves nos informaron nuestros contactos en Siria que el acceso al sitio bambuser.com y a la aplicación Bambuser para teléfonos móviles fueron bloqueados”, afirmó Hans Eriksson, presidente del sitio, a la agencia AFP.

“A los dictadores no les gusta Bambuser” y parece que el régimen de Asad lo considera como una “seria amenaza”, agregó.

Eriksson comentó que el número de grabaciones realizadas desde Siria aumentó en las últimas 4 semanas. En los videos se pueden ver bombardeos, víctimas de la violencia del régimen, destrucción en algunas ciudades, las terribles condiciones en las que operan los hospitales, entre otros.

En febrero de 2011, Bambuser fue bloqueado en Baréin, donde se vivía una situación similar.

Con información de TechCrunch y Bio Bio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed divide su equipo de noticias y entretenimiento

BuzzFeed, el nuevo gigante de los medios quiere seguir creciendo.

24-08-16

Amazon amenaza a Netflix lanzando dos series originales

Amazon ya tiene fecha para el estreno de su servicio Amazon Instant Video. La compañía de Jeff Bezos ha decidido ingresar al mundo de las series en línea, un sector que tiene a Netflix como el dominador absoluto.

04-11-13

Facebook prueba una barra para descubrir videos al estilo de Snapchat

Facebook parece decidido a llevarse al público joven de Snapchat. La red social acaba de presentar una barra de navegación muy similar a la que se encuentra en la sección Discover, de la plataforma de mensajes efímeros.

11-12-16

COMENTARIOS