Noticias

Unesco pide que investiguen asesinatos de periodistas en Brasil

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de febrero del 2012

Foto: cmi.com.co

La prensa en Brasil sufre nuevos atentados. La organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) condenó los asesinatos a dos periodistas y exigió que se investiguen estos crímenes.

El pasado 8 de febrero el editor Mario Randolfo fue víctima de un tiroteo junto a su esposa en Río de Janeiro. El periodista trabajaba en el sitio “Vassouras na Net“. Por otra parte, Paulo Roberto Cardoso Rodrigues, director de “Mercosul News“, también fue asesinado cuatro días más tarde. El reportero recibió un disparo cerca de la frontera de Paraguay.

Para Irina Bokova, directora general de la Unesco, estos asesinatos “son inaceptables”. Se trata de “un ataque intolerable a la profesión de periodismo y al derecho humano fundamental a la libertad de palabra”.

Es esencial que los periodistas puedan continuar informando sin temer por sus vidas y la seguridad de sus familiares“, concluyó Bokova.

Vía Abc.es

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos de Pere Estupinyà para hacer un buen periodismo sobre sexo

Estupinyà afirma que varios temas interesantes sobre sexualidad son distorsionados en los medios. “Tenemos un tabú sobre el sexo”, asevera. En su opinión, los periodistas se toman el tema de la sexualidad en broma y se dejan llevar por el lado sensacionalista.

19-03-14

La Individual del Lunes, una plataforma para fotógrafos emergentes

El diario El Nacional de Venezuela tiene un proyecto fotográfico online que no puede pasar desapercibido para los reporteros gráficos y periodistas en general. Se trata de “La Individual del Lunes”, una sección que precisamente aparece todos los lunes en el periódico desde 2007.

12-09-13

Exigen a Hungría que cese el acoso a los periodistas

Hungría no deja trabajar a la prensa y eso debe cambiar. Luego de que la policía de ese país golpeara y hostigara a reporteros que cubren la crisis migratoria en Europa, organismos de derechos humanos pidieronn que cese la actitud “amenazante” que busca “obstruir el trabajo de los periodistas”.

18-09-15

COMENTARIOS