Noticias

Unesco pide que investiguen asesinatos de periodistas en Brasil

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de febrero del 2012

Foto: cmi.com.co

La prensa en Brasil sufre nuevos atentados. La organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) condenó los asesinatos a dos periodistas y exigió que se investiguen estos crímenes.

El pasado 8 de febrero el editor Mario Randolfo fue víctima de un tiroteo junto a su esposa en Río de Janeiro. El periodista trabajaba en el sitio “Vassouras na Net“. Por otra parte, Paulo Roberto Cardoso Rodrigues, director de “Mercosul News“, también fue asesinado cuatro días más tarde. El reportero recibió un disparo cerca de la frontera de Paraguay.

Para Irina Bokova, directora general de la Unesco, estos asesinatos “son inaceptables”. Se trata de “un ataque intolerable a la profesión de periodismo y al derecho humano fundamental a la libertad de palabra”.

Es esencial que los periodistas puedan continuar informando sin temer por sus vidas y la seguridad de sus familiares“, concluyó Bokova.

Vía Abc.es

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un sitio para aprender sobre el uso de ‘drones’ en el periodismo

En la página se puede encontrar, aunque en inglés, datos de las últimas investigaciones y pruebas que realizan los estudiantes antes de graduarse, con el propósito de contar historias innovadoras para el público.

29-07-13

México: Periodistas son agredidos por la Policía

Un reportero de Extra fue agredido por la Policía municipal cuando se encontraba laborando cubriendo un hecho en Temixco, informa el Diario de Morelos.

04-03-14

Sácale provecho a la página +1 de tu perfil de Google+

Es opcional mostrar la página +1 en tu perfil público de Google+. Sin embargo, si eres periodista o blogger, lo ideal es que esa pestaña sea visible para todos.

14-07-11

COMENTARIOS