Claves

Actividades de los usuarios de Pinterest podrían ser ilegales

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2012

Actividad de los usuarios en Pinterest podría ser ilegal

Pinterest gana popularidad día a día y ya cuenta con más de 11 millones de visitantes. Sin embargo, la plataforma podría estar incurriendo en una grave violación de derechos de autor.

El abogado especializado en propiedad intelectual Itai Maytal ha expresado sus dudas respecto a la legalidad de la plataforma, dado que ésta permite exhibir en su totalidad los trabajos de otros, por lo que podría ser acusada de infringir los derechos de autor de profesionales de fotografía.

Además, indica que el contenido que se muestra en el sitio no es propiedad de las personas que publican las imágenes.
La plataforma social tiene en su contra otros argumentos. Según Maytal, es importante el tipo de trabajo que es sujeto a derechos de autor,  y en el caso de la fotografía, es propiamente creativo y personal.

Aunque los términos de uso de Pinterest especifican que los usuarios no deben subir fotografías de las que no seas propietarios, en la práctica es habitual por parte de los usuarios postear imágenes de otros autores. Para frenar esto,  la plataforma dispone de un formulario que debe ser rellenado para informar sobre una posible infracción del copyright.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo informa las problemáticas de África con fotografías e ilustraciones

Un reportero gráfico decidió narrar su experiencia trabajando en África a través de una novela gráfica donde se combina la fotografía y las ilustraciones. Se trata del fotógrafo Marc Ellison, quien ha incluido en esta publicación problemáticas como la situación de los niños soldados, la explotación obrera y la mutilación genital a las niñas africanas. En una entrevista, Ellison […]

02-12-16

Adapta fotos a las portadas de las principales redes sociales

Si eres un community manager de una organización de noticias, debes conocer el tamaño de las portadas de las redes sociales que administrar.

07-05-14

Pinterest ahora permite los GIF en las colecciones

Los usuarios de Pinterest ahora pueden reproducir y pausar GIF a su antojo dentro de los tablones digitales. Esta característica se está implementando con un botón “play”en la esquina inferior izquierda de cada pin, de acuerdo con el blog de la empresa.

24-01-14

COMENTARIOS