Claves

Actividades de los usuarios de Pinterest podrían ser ilegales

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2012

Actividad de los usuarios en Pinterest podría ser ilegal

Pinterest gana popularidad día a día y ya cuenta con más de 11 millones de visitantes. Sin embargo, la plataforma podría estar incurriendo en una grave violación de derechos de autor.

El abogado especializado en propiedad intelectual Itai Maytal ha expresado sus dudas respecto a la legalidad de la plataforma, dado que ésta permite exhibir en su totalidad los trabajos de otros, por lo que podría ser acusada de infringir los derechos de autor de profesionales de fotografía.

Además, indica que el contenido que se muestra en el sitio no es propiedad de las personas que publican las imágenes.
La plataforma social tiene en su contra otros argumentos. Según Maytal, es importante el tipo de trabajo que es sujeto a derechos de autor,  y en el caso de la fotografía, es propiamente creativo y personal.

Aunque los términos de uso de Pinterest especifican que los usuarios no deben subir fotografías de las que no seas propietarios, en la práctica es habitual por parte de los usuarios postear imágenes de otros autores. Para frenar esto,  la plataforma dispone de un formulario que debe ser rellenado para informar sobre una posible infracción del copyright.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comparte tus imágenes de WordPress en Pinterest

Existen varios plugin que te permiten ‘pinear’ tus fotos de WordPress a Pinterest, pero muchos tienen fallas o no cumplen con nuestras expectativas. Ese no es el caso de WP Pinner, plugin con el que puedes automatizar ese proceso.

09-05-12

Costa Concordia: buscar el ángulo distinto de una tragedia conocida por el mundo

El 13 de enero de 2012 se hundió el Costa Concordia frente a la Isla de Giglio, en Italia. Fueron 32 los cuerpos que se recuperaron tras el accidente de este crucero que transportaba a 4,200 personas. Este hecho concitó la atención de todos los medios del mundo, que mostraban al colosal barco sumergido en el océano.

21-09-13

Revisa este poderoso documental interactivo

¿Cómo debe estar formado un informe multimedia? El reportaje de Chechenia, titulado Grozny: Nine Cities, nos puede dar una idea de la estructura que debe tener el contenido, y es un buen referente, pues hoy fue premiado como la mejor pieza de periodismo en línea por parte del la organización del Bayeux-Calvados, el cual destaca el trabajo de los corresponsales de guerra.

11-10-14

COMENTARIOS