Coberturas

Al menos 46 periodistas fueron asesinados en 2011

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2012

Foto: CPJ

Al menos 46 periodistas fueron asesinados en el mundo en 2011, cifra mayor a los 44 fallecidos en el ejercicio de su trabajo durante 2010, informó hoy el Comité de Protección de Periodistas (CPJ).

La mencionada organización no descarta que ese número pueda aumentar, ya que están investigando otras 35 muertes registradas el año pasado para determinar si estuvieron relacionadas con la labor periodística.

Los países más peligrosos para la prensa han sido, por orden, Pakistán (siete muertos), Irak (cinco muertos), donde la inseguridad aún es fuerte tras el retiro de las tropas estadounidenses, Libia (también cinco muertos), donde la revuelta contra Muamar Gadafi condujo a la intervención de la OTAN y, México (tres muertos).

“Diecisiete periodistas murieron mientras realizaban la cobertura de acontecimientos peligrosos, muchos durante la caótica y violenta confrontación entre las autoridades y los opositores que han marcado las revueltas a través del mundo árabe”, indicó el CPJ.

Asimismo, detalló que un 40% de las víctimas fueron fotógrafos y camarógrafos, una proporción dos veces más alta desde que el CPJ comenzó a publicar sus reportes anuales en 1992.

Además, la organización identificó a 179 escritores, editores y fotoperiodistas encarcelados hasta el 1 de diciembre de 2011, lo que supone un aumento del 34% respecto al año anterior, según el informe.

Con información de EFE y AFP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 recetas en IFTTT para mejorar la productividad de los periodistas

Anteriormente hemos recomendado algunas recetas de IFTTT para mejorar la productividad de los periodistas que usan redes sociales y otros servicios en línea para mejorar su trabajo.

23-11-14

México: Periodistas responsabilizan a políticos de represión

“Prende uno la tele, la radio, las caras, los rostros, las personas son distintas, pero todos dicen lo mismo, es un catálogo de elogios al gobierno en turno”, lamentó Proal, tras considerar que se debe dar batalla por la libertad de expresión.

27-04-15

17 periodistas turcos son acusados ​​de terrorismo

El gobierno turco ha dispuesto el cierre de al menos 131 periódicos, estaciones de televisión y radio, editoriales y agencias de noticias.

30-07-16

COMENTARIOS