Coberturas

Álex Grijelmo dejará la presidencia de la agencia EFE

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2012

Foto: ABC

El periodista Álex Grijelmo anunció que dejará la presidencia de la agencia EFE el próximo 24 de febrero, fecha en la que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) daría a conocer su sustituto, informó el diario El Mundo.

Los rumores sobre la salida de Grijelmo eran continuos desde hace varias semanas. Según ABC, el autor de El estilo del periodista agradeció a su equipo el trabajo realizado desde 2004, año en que asumió el liderazgo de EFE.

Esa agencia es una de las principales fuentes internacionales y ostenta más de 70 años de trayectoria.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Denuncian “toma de control política” de RTVE

La organización sin fines de lucro Reporteros sin Fronteras (RSF) expresó su “gran preocupación” por el despido de varios periodistas que criticaban el gobierno de Mariano Rajoy -calificado como alérgico al debate por el diario The Guardian- en la radio-televisión pública española RTVE.

08-08-12

“Un periodista no se gana su reputación por tener un millón de seguidores en Twitter”

“Un periodista no se gana su reputación por tener un millón de seguidores en Twitter, salvo que consiga ese millón de seguidores en las redes sociales por el periodismo que hace fuera de ellas o por las cosas que dice”

31-10-13

España: Cuando un periodista no quiere seguir más el guión

Carmen Baños es periodista y presentadora de un programa de Intereconomía Televisión, y dio que hablar entre el gremio en España debido a que no pudo evitar mostrar su desacuerdo sobre lo que le dictaba su medio de comunicación a través del teleprompter.

27-10-13

COMENTARIOS