Noticias

Asociación de medios de Valencia protesta por agresiones a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2012

Foto: http://www.amdcomval.com/

La Asociación de Medios Digitales de la Comunidad Valenciana condenó las agresiones que sufrieron diversos periodistas en el ejercicio de su profesión cuando cubrían ayer la protesta de cientos de jóvenes que reclamaban por los recortes en el presupuesto educativo.

Para la asociación, la actuación policial fue desmesurada y un claro atentado contra el derecho a la información. Por ello, reclamó a la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, explicaciones y responsabilidades por este suceso.

“Resulta intolerable que miembros de la Policía Nacional agredan a profesionales de los medios mientras estos realizan su trabajo, que no es otro que el de informar sobre lo que está sucediendo”, indica el comunicado.

Los periodistas heridos, que fueron golpeados por la espalda, trabajan en EFE, La Vanguardia y Radio Nacional de España.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira la ofrenda por los 88 periodistas asesinados en México

Marcos sin fotografías, veladoras, papel picado, flores de cempasúchil y calaveritas de azúcar adornan una ofrenda inaugurada en homenaje a todos los periodistas asesinados durante los últimos diez años en México, uno de los países más peligrosos para ejercer esta profesión.

30-10-15

Los diarios ya no dialogan con los lectores

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=o0MOZX7Nu30[/youtube] Tomás Unger nació en 1930, y es una de las mentes más lúcidas de este país, aunque nació en Polonia.  Y aunque él siempre se movió en el terreno del papel, hoy se siente seducido por los blogs: espacios que -en su opinión- fomentan el feedback. Unger fue contundente al decir esta mañana que […]

15-12-09

Venezuela: experiodistas de Globovisión publican imágenes censuradas por el canal

Varios periodistas que renunciaron recientemente a Globovisión decidieron publicar imágenes inéditas que obtuvieron durante la cobertura de las protestas ocurridas en Venezuela y que fueron censuradas por el medio.

31-03-14

COMENTARIOS