Noticias

Asociación de medios de Valencia protesta por agresiones a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Febrero del 2012

Foto: http://www.amdcomval.com/

La Asociación de Medios Digitales de la Comunidad Valenciana condenó las agresiones que sufrieron diversos periodistas en el ejercicio de su profesión cuando cubrían ayer la protesta de cientos de jóvenes que reclamaban por los recortes en el presupuesto educativo.

Para la asociación, la actuación policial fue desmesurada y un claro atentado contra el derecho a la información. Por ello, reclamó a la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, explicaciones y responsabilidades por este suceso.

“Resulta intolerable que miembros de la Policía Nacional agredan a profesionales de los medios mientras estos realizan su trabajo, que no es otro que el de informar sobre lo que está sucediendo”, indica el comunicado.

Los periodistas heridos, que fueron golpeados por la espalda, trabajan en EFE, La Vanguardia y Radio Nacional de España.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas estiman que la economía estadounidense se recuperará

Los periodistas de negocios en Estados Unidos esperan que las condiciones económicas de sus ciudades mejoren en los próximos seis meses.

12-08-11

Perú: portadas en el día de las elecciones municipales 2014

El día de hoy se realizan en Perú las Elecciones Regionales y Municipales 2014, un evento que permite a la ciudadanía elegir a través de un sistema democrático a más de 13 mil autoridades a nivel nacional.

05-10-14

Empleados de El País protestarán por despidos en el diario

Los trabajadores del diario español El País acordaron realizar paros de dos horas el 23 y 24 de octubre, a fin de protestar por el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 149 miembros de la redacción.

16-10-12

COMENTARIOS