Noticias

Asociación de medios de Valencia protesta por agresiones a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Febrero del 2012

Foto: http://www.amdcomval.com/

La Asociación de Medios Digitales de la Comunidad Valenciana condenó las agresiones que sufrieron diversos periodistas en el ejercicio de su profesión cuando cubrían ayer la protesta de cientos de jóvenes que reclamaban por los recortes en el presupuesto educativo.

Para la asociación, la actuación policial fue desmesurada y un claro atentado contra el derecho a la información. Por ello, reclamó a la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, explicaciones y responsabilidades por este suceso.

“Resulta intolerable que miembros de la Policía Nacional agredan a profesionales de los medios mientras estos realizan su trabajo, que no es otro que el de informar sobre lo que está sucediendo”, indica el comunicado.

Los periodistas heridos, que fueron golpeados por la espalda, trabajan en EFE, La Vanguardia y Radio Nacional de España.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lee los textos recomendados por periodistas de NYT

El boletín de publicaciones recomendadas en la web del diario The New York times permite que los usuarios registren sus emails para recibir links de textos que pueden ser de su interés.

03-12-14

10 razones por las que el periodismo debe reinventarse

Recién ha nacido BCNMedialab, un colectivo de periodistas que busca debatir y reflexionar en torno al mundo de la comunicación. Se trata de un espacio de encuentro para periodistas y personas relacionadas con la comunicación que parten con una serie de ideas acerca de este oficio y de su futuro. A continuación 10 razones por las que […]

09-10-10

Hover, una app para los aficionados al periodismo drone

Algunos medios de comunicación ya están utilizando drones, y estas unidades no tripuladas pueden ser empleadas con la asesoría de un periodista.

01-01-15

COMENTARIOS